La Academia Americana de Pediatría continúa apoyando la evidencia inequívoca de que la lactancia materna protege contra una variedad de enfermedades y afecciones.

Entre los beneficios de la lactancia materna están:

-Los niños que son amamantados mejoran la salud dental y los resultados del desarrollo neurológico.

-Disminuye el riesgo de otitis media, diarrea, enterocolitis necrosante, PEID, dermatitis atópica, asma, enfermedad celíaca, enfermedad de Chron y colitis ulcerosa, sepsis de inicio tardío en lactantes prematuros, diabetes tipo I y tipo II, leucemia y sobrepeso y obesidad infantil.

También hay beneficios para la salud materna, como la disminución del riesgo de cáncer de mama, ovario, endometrio y tiroides; hipertensión, diabetes tipo II y artritis reumatoide, así como la disminución de la pérdida excesiva de sangre menstrual.

Las únicas contradicciones verdaderas con la lactancia materna son:

-Lactantes con galactosemia clásica (deficiencia de galactosa-1-fosfato uridiltransferasa).

-Madres en Estados Unidos que están infectadas con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Te puede interesar...

La Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. Desde junio de 2022, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha actualizado su guía sobre la lactancia materna. La AAP continúa recomendándola de forma exclusiva por hasta seis meses, pero ahora apoya seguir amamantando durante dos años o más.

Robert Uriel

Ejerce la pediatría desde hace 36 años. https://southfloridapeds.com/