Mark Zuckerberg quiere ganar audiencias a como dé lugar con Facebook, no importa el costo ni el hecho de que tenga un socio estratégico para lograrlo, es por eso que decidió unirse a una de las plataformas con más usuarios de streaming en audio.

Facebook y Spotify se unen para que pueda escuchar música en la plataforma de Mark Zuckerberg

Así es, Facebook decidió unirse a Spotify, una de las plataformas líderes en streaming en audio, esto para poder reproducir música y audio en la  plataforma de Mark Zuckerberg.

Esta nueva sinergia estará disponible tanto para usuarios premium como para usuarios del plan gratuito de Spotify, así que no habrá ninguna barrera que impida que veas tu muro mientras escuchas a tu artista favorito.

A partir de los próximo días podrás ver un pequeño reproductor de música en la App de Facebook, ya sea para Android e iOS y podrás escuchar a cualquier artista a través de este pequeño aditamento.

¿Cómo se usará el reproductor dentro de Facebook?

El minireproductor aparecerá al reproducir una canción y permite seguir escuchando música mientras navegamos por la app de Facebook.

Se trata en realidad de una ampliación de las capacidades del sistema de compartir música de Spotify en Facebook y además podrás enviar la canción que disfrutas a través de stories o en el News Feed (según donde escojamos). 

El nuevo reproductor te permitirá escuchar la canción al completo sin salir de Facebook, pero, como siempre hay un pero, cuando finalice la canción escucharán anuncios y reproducciones de música aleatorias. 

La Beta estuvo disponible para pocas regiones

Hoy llega a nivel global para los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay

No obstante, la canción compartida y reproducida inicialmente será al completo para todos. La versión Beta de esta sinergia estuvo a prueba en México y Tailandia. 

¿Qué requisitos hay que cubrir para reproducir Spotify dentro de Facebook?

Por cierto, para tener acceso al reproductor deberás tener una cuenta de Spotify y de la app instalada en el smartphone.

Al darle a reproducir una canción en realidad hay un intercambio entre las dos apps para que sea Spotify quien inicie la reproducción en Facebook.

Para Facebook, este servicio servirá para retener a los usuarios más tiempo en su servicio. El usuario no tienen que dejar la app para escuchar una canción y se mantiene más tiempo entretenido con una característica de audio que puede estar en segundo plano.

¿Les gusta la nueva alianza entre Facebook y Spotify?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario