Translate with AI to

La raza de perro que está en tendencia es el bulldog francés, pero antes de tener uno es necesario que sepas cómo cuidar este pequeño y curioso animal que se está robando el corazón de nuevos dueños.

La popularidad de estos perritos se debe a que son graciosos, juguetones, amigables y amorosos. Además, se ajustan muy bien a la ciudad y a espacios diversos. Es una raza de perro de tamaño pequeño a mediano que se caracteriza por su aspecto robusto y su hocico corto. Se originó en Francia a partir de los bulldogs ingleses, pero se desarrolló como una raza separada en el siglo XIX.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las razas de perros más populares del país y su origen?

que-debes-saber-si-tu-proxima-mascota-sera-un-bulldog-frances-datos-curiosos
Las orejas de los bulldog franceses son puntiagudas y levantadas. Foto: © bondvit/ Adobe Stock

¿Qué características tienen los bulldogs franceses?

Los bulldogs franceses tienen un cuerpo compacto y musculoso, con una cabeza grande y redondeada y una mandíbula inferior prominente. Sus orejas son grandes y levantadas, y sus ojos son oscuros y brillantes. Tienen un pelaje corto y suave que puede ser de varios colores, como blanco, negro, leonado o atigrado.

Son perros inteligentes, leales y cariñosos, que suelen ser buenos compañeros para las personas y las familias. También son conocidos por su personalidad divertida y su tendencia a roncar y babear. Sin embargo, debido a su hocico corto y a sus características faciales, pueden tener problemas respiratorios y de salud en general, y requieren cuidados especiales.

Podría interesarte: ¿Qué razas de perros son las más amigables para tener en casa?

El tamaño de los bulldogs franceses los hacen ser de gran atractivo, ya que un macho adulto puede medir entre 27 y 34,5 centímetros y pesar alrededor de 12,5 kilogramos; mientras que una hembra es de un aspecto similar incluyendo en el peso que es de unos 11 kilogramos.

5 cuidados importantes de un bulldog francés

  1. Cuidado de la piel: Los bulldogs franceses tienen una piel delicada y pueden ser propensos a desarrollar alergias y otras afecciones. Por lo tanto, es importante mantener su piel limpia y seca, y revisar regularmente si hay signos de irritación o infección. También debes asegurarte de que no estén expuestos a productos químicos y sustancias irritantes.
  2. Cuidado dental: Algunos problemas dentales comunes en ellos son la acumulación de placa y sarro, lo que puede causar mal aliento y enfermedades dentales. Es importante cepillar sus dientes regularmente y proporcionarles juguetes dentales para ayudar a prevenir estos males.
  3. Ejercicio: Aunque los bulldogs franceses son de tamaño pequeño a mediano, todavía necesitan ejercicio diario para mantener su salud y bienestar. Se recomienda caminar con ellos regularmente y asegurarse de que tengan suficiente actividad física.
  4. Alimentación: A estos pequeños los persiguen los problemas digestivos y de obesidad. Es importante alimentarlos con una dieta equilibrada y adecuada para su tamaño y nivel de actividad, y evitar darles alimentos que puedan ser dañinos para su salud.
  5. Cuidado de las vías respiratorias: Por último, pero incluso lo más importantes, es que los bulldogs franceses tienen un hocico corto y una estructura facial peculiar que puede hacer que tengan dificultades para respirar y regular su temperatura corporal. Por lo tanto, debes mantenerlos en un ambiente fresco y bien ventilado, y evitar el ejercicio intenso en condiciones de calor extremo.

El bulldog francés es un perro muy popular en Estados Unidos, junto con el golden retriever, el pastor alemán, el caniche, el bulldog, el rottweiler, el beagle, el teckel y el pointer alemán de pelo corto.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com