importancia-de-bendecir
Al bendecir a una persona se está pidiendo a Dios y a la Virgen que obre en favor de todo lo que les puede favorecer en su cuerpo y alma, en sus relaciones, en su vida.

Dar la bendición es un acto de amor y de fe; y como tal tiene un gran poder sobre las personas o cosas a las que se bendice. ¿Cuál es entonces la importancia de bendecir?

El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra bendecir como:

  1. Alabar, engrandecer, ensalzar a alguien.
  2. Colmar de bienes a alguien o hacer que prospere.
  3. Invocar en favor de alguien o de algo la bendición divina.

La misma definición dice que la bendición es una palabra que pide hacer la buena voluntad sobre algo. Y esto es posible porque cada persona tiene el poder de desear el bien a los demás.  

Las palabras tienen poder en nuestra vida

¿Cuál es la importancia de bendecir?

Cuando se bendice se está invocando de forma ilimitada a la protección divina sobre alguien o sobre algo. Al mismo tiempo se está anhelando la salud, paz, bondad, fortaleza, felicidad y prosperidad. Se trata de pensamientos llenos de luz que se atraen en todo momento.

Bendecir crea una cadena de energía positiva sobre lo que se quiere enriquecer, pero también sobre la persona que emite una bendición. Es como la Ley del Boomerang según la cual todo lo que enviamos se nos devuelve de alguna manera.

Esto no quiere decir que una persona bendecida está libre de penurias. Pero, le enseña a ver con claridad las salidas los problemas; a tener, fe, esperanza y determinación para seguir adelante.

En los países latinoamericanos los hijos acostumbran pedir la bendición a sus padres, abuelos, tíos, padrinos y hasta entre hermanos. Y cuando éstos responden "Dios te bendiga, cuide y proteja" o simplemente hacen la Señal de la Cruz sobre ellos están pidiendo a Dios y a la Virgen que obre en favor de todo lo que les puede favorecer en su cuerpo y alma, en sus relaciones, en su vida.

Por eso, tómate un tiempo y bendice tu día cuando empieza y termina, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, tu trabajo, los alimentos, tus acciones y hasta tus bienes materiales.

¡Que tengas un día bendecido! 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario