El presidente Donald Trump recomendó a la administradora de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, "iniciar protocolos" para una transición gubernamental.

Murphy escribió una carta a Joe Biden para darle a conocer los recursos disponibles para el proceso.

"En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo",

tuiteó el mandatario el 23 de noviembre.

La funcionaria y su familia han estado recibiendo amenazas y el presidente le recomendó iniciar el proceso de transición, independientemente de lo que ocurra tras la decisión del Colegio Electoral.

La carta enviada a Biden también revela el asunto de las amenazas, pero la funcionaria indica que se ceñirá a los procesos institucionales y legales que terminen por dar un ganador para el cargo presidencial.

"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos la buena batalla y creo que prevaleceremos",

expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Carta de Emily Murphy para transición

La carta informa a Biden cuánto dinero está disponible para establecer el proceso de transición.

En la comunicación la funcionaria le dice a Biden: "he determinado que usted probablemente pudiera acceder a recursos post-electorales".

Sin embargo, Murphy indica que esperará por los procesos institucionales correspondientes.

"El ganador de las elecciones presidenciales será determinado mediante el proceso electoral detallado en la Constitución", expone la administradora de la GSA en una carta filtrada el 23 de noviembre.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario