Emhoff deja su bufete para apoyar a Kamala Harris
A la izquierda, Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris. A la derecha, la proyectada vicepresidenta. (AP Foto/Andrew Harnik, Pool)

The Associated Press (AP) informó que el esposo de Kamala Harris, Douglas Emhoff, renunció a una firma de abogados para unirse al equipo de Harris, proyectada como vicepresidenta electa del país.

Emhoff renunciará a DLA Piper, firma de abogados donde es socio, a partir del 20 de enero de 2021, fecha en la que Joe Biden presentaría su juramento como presidente de ratificarse su elección por parte del Colegio Electoral.

El próximo "segundo caballero" trabajará en el equipo de transición del presidente Joe Biden y ocupará algún puesto administrativo en la Casa Blanca, donde desempeñará un cargo mano a mano con el equipo gubernamental de su esposa.

Douglas Emhoff es un litigante y asesor estratégico de gran experiencia. Doug es conocido por abordar y resolver los problemas más difíciles, ya sea litigando agresivamente casos de alto riesgo ante la mirada del público o actuando como un asesor de confianza entre bastidores, reseña el perfil de Emhoff en el sitio web de DLA Piper donde se asegura que el abogado tiene más de 25 años de experiencia.

Emhoff será el primer "segundo caballero" de la nación un rol que rompe esquemas de género tradicionales, dado que Kamala Harris se convertiría en la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario