El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake quiere pedir a los comisionados del Condado de Wake un aumento del presupuesto de $56 millones el próximo año. 

Este aumento sería para aumentar el salario de los empleados y contratar a más.

Nuevo presupuesto

La superintendente Cathy Moore dio a conocer el presupuesto propuesto el martes 5 de abril a la junta escolar del condado.

La junta decidirá si aprueba el presupuesto antes de presentar la solicitud final del distrito a los comisionados a finales de esta primavera.

Los líderes del condado de Wake han mencionado sus propias preocupaciones sobre el personal, fuera del sistema escolar.

Las escuelas de Wake quieren un aumento de presupuesto

Si bien Moore dijo que los líderes del distrito son optimistas de que lo peor de la pandemia de COVID-19 está detrás de las escuelas del condado de Wake, dijo que el distrito puede enfrentar los desafíos persistentes de la pandemia para la contratación, el rendimiento académico y los problemas de salud mental.

Abordar estos desafíos requiere una inversión a largo plazo, según Moore.

Casi dos tercios del dinero adicional en el presupuesto propuesto serían $35.2 millones para aumentar el salario de los empleados.

¿Cuántos fondos recibe el sistema escolar?

El condado gasta más de $500 millones en el sistema escolar.

Los costos operativos del sistema escolar superan los $2 mil millones y en su mayoría provienen del estado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...