Escuelas de la Triada registran aumento de estudiantes sin hogar. © Inna / Adobe Stock
Escuelas de la Triada registran aumento de estudiantes sin hogar. © Inna / Adobe Stock

Las escuelas de la Tríada están registrando un aumento en el número de estudiantes sin hogar y se están preparando para ayudar a los alumnos sin una vivienda estable y segura.

Tammi O’Quinn, coordinadora de personas sin hogar para el Distrito Escolar del Condado de Winston-Salem/Forsyth (WSFCS), dice que este año escolar el distrito podrá ver un nuevo récord de estudiantes experimentando con la falta de vivienda.

En sólo el primer mes del año escolar, se reportaron 326 estudiantes sin hogar en el distrito de WSFCS. En cambio, en todo el año pasado, se registró un total de 481 estudiantes.

“Hemos recibido algunos fondos adicionales del gobierno federal. Planeamos usar ese dinero para apoyar las necesidades de los estudiantes que están sin hogar”, dijo O’Quinn. Eso incluye apoyar a los estudiantes con tutores adicionales, proveyéndoles uniformes, y organizar su transporte de ida y vuelta aunque estén fuera de zona que le corresponde a su escuela.

O’Quinn dice que ha estado pensando en las familias necesitadas desde julio, cuando las protecciones de los CDC contra los desalojos vencieron. Especula que el aumento de alumnos sin hogar está relacionado con el fin de la moratoria

“La pregunta es, cuando son desalojados, ¿adónde se van a ir?”, preguntó O’Quinn. 

Otras áreas de Carolina del Norte:

En el condado de Davidson, 51 estudiantes están experimentando falta de vivienda segura. En el distrito de Alamance-Burlington, se reportaron 143 estudiantes sin hogar, más del doble del número reportado durante el mismo período el año pasado.

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) informaron que en el mes de septiembre tuvieron 1,460 estudiantes sin hogar y que en el último año escolar hubo 3,011 estudiantes en total que experimentaron falta de vivienda. 

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra nueva serie La vivienda es un derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m.

También le puede interesar: 
Familias de bajos recursos pueden vivir en el centro de Durham en apartamentos a bajo precio

¿Cómo recibir ayuda con el pago del alquiler? Evento lo guía a navegar en el programa de asistencia

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario