Si usaste MoneyGram para enviarle dinero a un estafador, es posible que seas elegible para presentar una reclamación de reembolso.

FTC reembolsará $125 millones a víctimas de estafa con MoneyGram

La compañía que se ocupa de los reclamos, Gilardi & Co. LLC, está distribuyendo $125 millones del acuerdo de MoneyGram con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) de 2018.

En ese acuerdo, la FTC y el DOJ acusaron a MoneyGram de incumplir con los acuerdos para tomar medidas para terminar con el fraude contra consumidores que involucra transferencias de dinero.

Elegibilidad

Eres elegible para presentar una reclamación si:

  • Le enviaste una transferencia a un estafador con domicilio en Estados Unidos a través de MoneyGram entre el 1ro de enero del 2013 y el 31 de diciembre del 2017, y
  • si usaste tu nombre para hacer la transferencia.

La fecha límite para presentar una reclamación en línea o por correos es el 31 de agosto.

No tienes que ser ciudadano estadounidense o estar en Estados Unidos para poder presentar una reclamación.

No es necesario que presentes otra reclamación si ya enviaste un formulario previamente completado a Gilardi & Co. LLC.

Si no lo has hecho, puedes llenar el formulario en línea, o imprimir el formulario de reclamación y enviarlo por correo junto con las copias de los recibos, formularios de “envío” y reportes con el historial de transacciones de MoneyGram. 

¿Le debes dinero al gobierno?

En el formulario de reclamación debes ingresar tu número de Seguro Social (SSN).

Eso se debe a que el Treasury Offset Program, un programa federal de compensaciones, tiene que determinar si le debes dinero al gobierno de Estados Unidos antes de que puedas obtener un pago.

Y para hacerlo necesita tu número de Seguro Social

No le pagues a nadie para reclamar un reembolso

no tienes que pagar ningún cargo para presentar tu reclamación. Tú no necesitas un abogado para presentar una reclamación.

No le pagues a nadie que se comunique contigo y te diga que te ayudará a presentar una reclamación o a recuperar tu dinero.

Cuando presentes tu reclamación, tienes que suministrar el número de control de la transferencia de dinero (MTCN) de MoneyGram que es un número de ocho dígitos asignado a una transferencia de MoneyGram.

Este número figura en los recibos y formularios de “envío” completados de MoneyGram. 

Para más información sobre la elegibilidad, el proceso de reclamación y otros temas relacionados con el caso, visita ftc.gov/es/moneygram y moneygramremission.com.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Leave a comment