Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cientos de estadounidenses se preparan para disfrutar los platillos de comida más ricos de la temporada.

Al ser un país donde habitan personas de todo el mundo, de orígenes y costumbres diferentes, cada estado tiene alimentos navideños que son individualmente únicos.

Una encuesta hecha a 3,485 estadounidenses por Christmas.co.uk, clasificó las comidas, platos y postres navideños más emblemáticos del país.

La comida navideña más emblemática fue otorgada al clásico de Granite State: ¡el pastel de calabaza! de New Hampshire.

Más abajo en la clasificación, en el puesto 18, se ubicó el Hoppin 'John de Carolina del Norte.

Es un platillo que se remonta a la Guerra Civil, la salchicha o guisantes con arroz, es un clásico calentador de invierno y el complemento perfecto para cualquier comida navideña.

Se dice que el guisante de ojos negros trae prosperidad y suerte, por lo que es un alimento básico del sur durante las vacaciones y, en particular, el Año Nuevo.

“Muchos estadounidenses esperan ver a familiares y amigos en Navidad”, asegura Daniel Brown de Christmas.co.uk.

"A muchos les encantan las costumbres y tradiciones asociadas con la Navidad, sin embargo, si esta vez está buscando experimentar con alimentos nuevos y diferentes, ¡ahora es el momento!, añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Ninguna ciudad de Carolina del Norte es realmente divertida, según un estudio

Policía de Carolina del Norte fue arrestado por conducir ebrio

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario