Jósean Log escribió 'Querida compañere'. (Foto Instagram @ joseanlog)

Luego de la polémica y el debate que suscitó el caso de Andra Escamilla, al enojarse porque la llamaron compañera en lugar de compañere, un cantante de Puebla decidió escribir 'Querida compañere' para concientizar sobre el uso del lenguaje inclusivo.

Y es que muchas personas en redes sociales, como Diego Luna y otras personalidades, han pedido se respete el uso inclusivo.

A estas peticiones se sumó Jósean Log, cantante de Puebla que compuso 'Querida compañere' para que la gente respete a las personas no binarias.

El cantante publicó la canción a través de su cuenta de Instagram, pidiendo apoyo a aquellas personas que se identifican así.

'Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar', dice la canción.

'Sabemos que el lenguaje sirve pa' comunicar, nos permite entendernos y nos permite pensar. Aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar, los conceptos construyen la realidad', continúa la canción.

El lenguaje inclusivo y las personas no binarias

El video de Andra Escamilla puso de nueva cuenta el lenguaje inclusivo en el ojo del debate.

Mismo que ha sido relegado por muchos sectores que solo se dedican a criticarlo o mofarse de las personas no binarias.

El lenguaje inclusivo, una expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, evitando generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres.

Mientras que las personas del género no binario (también conocido como genderqueer, agénero o bigénero), son aquellas que no se identifican ni con hombres o mujeres, sino que más bien cumplen con características tanto del género masculino y femenino.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario