Translate with AI to
Romero Britto publica comunicado luego de video viral
El artista dijo que fue "víctima" de la mujer. (Imagen: Fayepindell19, usuario de TikTok y Romero Britto, Instagram)

El artista brasilero Romero Britto publicó un comunicado en su cuenta de Instagram luego de que se hiciera viral un video de una mujer rompiendo una escultura del artista en sus narices.

"El video del incidente ocurrió en 2017. Fui víctima de una persona quien vino a una de mis galerías y rompió a propósito una escultura que le habían regalado", señala el artista.

En el video la mujer se identifica como dueña del restaurante “Olé Olé and Tapelia” de Miami y le reclama a Britto que el artista se comportó de forma "humillante" con sus empleados. Días más tarde, Madeline Sánchez confirmó el incidente en la cuenta de Instagram de su restaurante y explicó por qué pasó todo.

@llednip_eyaf

Heres the original video since a lot of you asked! #fyp #foryoupage #funny #love #storytime #lol

♬ original sound - llednip_eyaf

“Usted ha ido a mi restaurante y ha reservado para 20 personas para desayunar a un precio de 8 que es barato y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal. Le pidió quitar la música. Le pidió que no hablen porque si no, usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante”, argumentó la mujer antes de romper la escultura.

Comunicado

En el comunicado, el artista acusa a la dueña del restaurante de querer hacerse famosa a expensas de él.

"Una pieza pesada de porcelana como esa pudo haberme causado daño a mí, a ella o a cualquiera cuando se rompió. Fue inoportuno. La integridad personal de las personas se puso en riesgo. Desafortunadamente, hay personas que quieren ganar fama a expensas de otras", señaló el artista en el comunicado.

La pieza destruida frente a Britto está valorada en 4,800. La dueña de “Olé Olé and Tapelia" indicó que su esposo le había regalado la pieza porque ella admiraba a Britto.

[VIDEO] Rompieron pieza de Romero Britto en su cara por maltrato a empleados
Imagen de la escultura rota por la mujer. (Imagen: www.shopbritto.com)

Reacciones

Los comentarios a favor y en contra de ambas partes han sido publicados en los perfiles en Instagram de Britto y del restaurante “Olé Olé and Tapelia”.

Romero Britto sostuvo en el comunicado que "el internet muchas veces es injusto y no le importa la verdad". Sin embargo, en el comunicado nunca dijo que el hecho no ocurrió, tampoco hizo mención a su comportamiento en el restaurante “Olé Olé and Tapelia”.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com