Se hizo viral en las redes sociales un video donde una mujer rompió una pieza del artista brasilero Romero Britto en su cara, acusándolo de haber ofendido a los empleados de su restaurante "Olé Olé and Tapelia" en Miami.
El artista dijo que el video data de 2017, versión que 6 días después confirmó Madeline Sánchez, la protagonista del incidente.
La primera respuesta del artista en Instagram fue indicar que se trataba de una "noticia falsa", sin dar más detalles del asunto. 3 horas después confirmó que el hecho había ocurrido y publicó un documento indicando que fue "víctima" de la mujer y alegó que internet "es injusto".
Incidente
En el video la dueña del restaurante "Olé Olé and Tapelia" en Miami rompe una pieza del artista Romero Britto en sus narices.
"Usted ha ido a mi restaurante y ha reservado para 20 personas para desayunar a un precio de 8 que es barato y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal. Le pidió quitar la música. Le pidió que no hablen porque si no, usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante", narró la mujer ante Britto, quien no esperaba lo que se avecinaba.
https://twitter.com/freddyzur/status/1294351930546946048?s=20
"Yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante ni ofenda a mi personal, más nunca. Yo lo respetaba como artista", gritó la mujer arrojando la escultura al piso frente a un boquiabierto Romero Britto.
La escultura de porcelana se llama Big Apple (Gran Manzana) y está valorada en 4,800. El artista trató de atajar su creación mientras se dirigía al suelo, pero el pesado objeto se salió de sus manos, cayó rápidamente y se volvió trizas en seguida.
La mujer también dijo que su esposo había comprado la escultura porque ella "admiraba" el trabajo del artista.
@llednip_eyaf Heres the original video since a lot of you asked! #fyp #foryoupage #funny #love #storytime #lol
♬ original sound - llednip_eyaf
![[VIDEO] Rompieron pieza de Romero Britto en su cara por maltrato a empleados](https://i0.wp.com/lanoticia.com/wp-content/uploads/2020/08/video-rompieron-pieza-romero-britto-cara.jpg?resize=600%2C239&ssl=1)
Primera respuesta del artista
El artista publicó una imagen en Instagram referente al incidente donde califica el hecho como una noticia falsa (fake news, en inglés).
La imagen publicada por Britto en Instagram muestra al artista junto a dos bocetos de arte: uno de una manzana herida y otro de la misma fruta reconstruida, mientras que el brasilero sostiene con sus manos un colorido cuadro con las palabras Fake News.
Sin embargo, 3 horas después el artista publicó un comunicado indicando que el hecho realmente pasó en 2017.
El restaurante "Olé Olé and Tapelia" está en South Beach Lincoln Road, Miami. Su dueña aparece en las fotografías del restaurante, incluso con la misma ropa con la que rompió la obra la pieza de Romero Britto.