El pasado 24 de febrero, las fuerzas armadas de Rusia tomaron la central nuclear de Chernobyl; ahora están comenzando a retirarse de la zona, al igual que de Slavutych, según informó la agencia nuclear de Ucrania.
Los soldados rusos están marchándose en "dos columnas hacia la frontera" de Ucrania y Bielorrusia, dijo el informe de la agencia Energoatom, asegurando que solo hay unos cuantos soldados en el lugar.
“Los ocupantes, que se apoderaron de la planta de energía nuclear de Chernobyl y otras instalaciones en la zona de exclusión, partieron en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con la República de Bielorrusia", informaron.
Pese a que los soltados rusos tomaron el control de Chernobyl, el personal encargado de la planta ha seguido trabajando, supervisando el almacenamiento del combustible nuclear y supervisando el revestimiento de hormigón del reactor que exploró en 1986.
Por su parte las autoridades de Rusia negaron que se hubiera puesto en riesgo las instalaciones nucleares en Ucrania, por tal motivo decidieron retirar las tropas para que ésta estuviera resguardada por el personal capacitado.