La temporada navideña es una de las épocas más ocupadas del año para los hospitales de mascotas de emergencia en todo el país.
BluePearl Specialty y hospital de emergencia para mascotas, que cuenta con más de 100 hospitales en 29 estados, registra un aumento aproximado del 372 % en las visitas de emergencia relacionadas con el chocolate cada Nochebuena.
Lindsey Bullen, nutricionista veterinaria certificada, dijo que es fácil para las mascotas desatendidas comer golosinas mientras las personas se ocupan de pasar tiempo con familiares y amigos durante las vacaciones.
Visitas a hospitales de mascotas
Conocer los posibles alimentos dañinos para su mascota no solo los mantendrá seguros, sino que también ayudará a evitar que aumenten de peso durante las vacaciones. Si desea que su mascota se una de forma segura a la diversión gastronómica de estas vacaciones, también puede intentar preparar golosinas caseras.
Asegúrese de que su mascota no coma ninguno de los siguientes alimentos:
- Ajo y cebolla.
- Huesos o carnes grasas (o restos de carne). Incluso en pequeñas dosis, estos alimentos pueden causar una afección potencialmente mortal en las mascotas llamada pancreatitis.
- Cebollas
- Chocolate
- Café
- Nueces. Mantenga las almendras, nueces, pistachos, macadamia y los alimentos que contienen estas nueces fuera del alcance de las mascotas.
- Masa de levadura. La levadura en la masa continuará subiendo una vez ingerida, dilatando el estómago y liberando niveles tóxicos de etanol en el torrente sanguíneo. El peligro real es la toxicosis resultante del alcohol, que causa depresión del sistema nervioso central, debilidad, marcha inestable y ebria, hipotermia, convulsiones y coma.
- Alimentos cocinados con nuez moscada
- Xilitol o alimentos o dulces con xilitol como ingrediente
Los siguientes son alimentos que son seguros para las mascotas:
- Carne de pavo.
- Salmón. Sin condimentos, huesos y no ahumados.
- Carne de cordero. Sin huesos ni grasa.
- Huevos revueltos
- Judías verdes
- Coles de Bruselas
- Chirivías
- Zanahorias
- Guisantes
- Papas
- Patatas dulces
- Yogur natural bajo en grasa (consulte la lista de ingredientes para asegurarse de que el xilitol no esté en la lista).
“Antes de alimentar a su mascota con cualquier alimento para humanos, recuerde consultar siempre con su veterinario o un nutricionista veterinario. Cada mascota es diferente, por lo que lo que puede estar bien para una puede no estarlo para otra,” dijo Bullen.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.