Translate with AI to

El cantante Bob Dylan fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en su apartamento en Nueva York en 1965, según una denuncia presentada este lunes.

La demanda que se dio a conocer por medios locales, detalla que el cantautor utilizó su estatus de estrellas para ganarse la confianza de la menor de edad, llevándola a su apartamento, donde la drogó y luego abuso de ella.

“Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, dice la denuncia presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, por una mujer que actualmente tiene 68 años.

Según la denuncia, Dylan también habría amenazado con violencia física a la joven, lo cual le habría causado daños emocionales que se mantienen "hasta la actualidad".

La denunciante aseguró que la agresión del cantante de hoy 81 años de edad, la han llevado a sufrir depresión y ansiedad toda su vida.

Bob Dylan se desmarcó de estas acusaciones y aseguró que no son verdaderas.

"Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.

La denuncia fue presentada el pasado viernes, un día antes del fin del periodo que abrió la ciudad de Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales a menores de edad prescritos bajo una ley aprobada en febrero de 2019; de esta forma la acusación será revisada y llevada a juicio.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.