El padre se Frida Sofía, el empresario Pablo Moctezuma, asgeuró que la madre de su hija, la cantante Alejandra Guzmán, sacó del testamento a la modelo, lo que se ha teorizado que desató las acusaciones contra su abuelo.
Frida Sofía denunció públicamente a Enrique Guzmán por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. Esto fue negado por su madre e hizo que ambas se distanciaran.
Ahora, Pablo Moctezuma aseguró que su expareja decidió sacar a su hija del testamento.
“Me entero que Alejandra la quitó de la herencia... eso a Frida le viene valiendo tres cacahuates, ese no es el problema aquí, no son departamentos, no son coches… Me encantaría que, en verdad, (Alejandra) tomara un paso atrás y escuchara más lo que tiene que decir su hija”, comentó para el programa Ventaneando.

Por otro lado, aseguró que no puede hablar sobre la denuncia que va a poner su hija, lo cual no ha hecho y ha ocasionado especulación de muchas personas.
“Obviamente no te puedo comentar sobre eso porque se está haciendo todo un procedimiento que se requiere para llevar todo esto hasta las últimas consecuencias, y pues no puedo hacer esos comentarios"
Le gustaría que Frida Sofía y Alejandra Guzmán arreglaran sus diferencias
Además, pese al distanciamiento de Frida Sofía y Alejandra Guzmán, para el empresario sería ideal que ambas famosas volvieran a tener una relación como en algún momento llegaron a tener.
“Nada me daría más gusto, de veras, porque sé que las dos se quieren. Dios quiera pase esto rápido, no me gusta estar aquí en medio a mí, no me gusta que nadie sufra”