Mujeres-exitosas-comunidad-latina
Te presentamos seis mujeres exitosas que han hecho historia y sobrepasaron cualquier obstáculo. (Foto: Especial)

Las mujeres latinas siempre han demostrado que pueden sobresalir a través de la historia, son un ejemplo a seguir, no sólo por luchar día a día contra la desigualdad social, política y laboral, sino también por demostrar que pueden competir en cualquier ámbito.

No importa cuál sea la actividad en que se desarrollen, las mujeres latinas siempre se abrirán paso frente a cualquier adversidad, esto, para demostrar que no importa las fronteras, ellas pueden estar presentes y hacer ruido con cada paso que dan.

6 mujeres líderes y exitosas que han inspirado a la comunidad latina

Es por eso que queremos recordar a seis latinas que han hecho historia, sin importar a qué se dediquen, son un ejemplo a seguir para las próximas generaciones:

Ellen Ochoa

Quizá muchos no recuerden su nombre, pero Ellen Ochoa es todo un orgullo, ya que se convirtió en la primera mujer latina en viajar al espacio el 8 de abril de 1993 y viajó a bordo del transbordador Discovery.

Ochoa estuvo alrededor de 9 días y viajó al espacio para tomar importantes muestras de la capa de ozono en el planeta Tierra.

La astronauta ha registrado al menos otros tres vuelos y lleva más de 1,000 horas en el espacio, algo que envidiaría cualquier persona hoy en día.

Dolores Huerta

Dolores Huerta es la creadora de United Farm Workers, una organización que siempre ha apoyado mejores condiciones de trabajo en el campo agrícola.

Ella fue capaz de mover masas en los años sesenta al convocar a boicots, marchas y plantones para exigir a las empresas mejores condiciones de trabajo.

Con 90 años, continúa luchando por aquellas personas que no tienen igualdad en algunas situaciones y fue parte importante para que se desarrollara una legislación para apoyar a los más necesitados.

Sylvia Rivera

Esta mujer transgénero de nacionalidad venezolana-puertorriqueña es una de las pioneras en la lucha de la comunidad LGBTTTQ, minorías étnicas y ‘Homeless’.

Siempre dispuesta a apoyar a los más necesitados y hay hasta una ley que se puso en la mesa llamada iniciativa de Ley Sylvia Rivera, esto, para apoyar los derechos de su comunidad.

Ana Mendieta

Ana Mendieta es una increíble artista que huyó de Cuba para llegar a Iowa en la década de los 60 y desplegar todo su talento en sus impresionantes obras.

Ella utiliza a la tierra como su principal elemento para crear sus obras, que van desde la pintura, escultura y arte visual. Mendieta murió en 1985 después de lanzarse de un edificio de más de 30 pisos, aunque se cree que su esposo, el artista Carl Andre fue quien la empujó.

Ileana Ros-Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen es la pionera en la política de EE.UU. y el ejemplo a seguir para la comunidad latina, ya que es la primera en ser parte del Senado en Florida, fue Presidente del Comité Permanente en la Cámara y otros cargos más.

Después de 40 años de servicio a la comunidad latina y a la política de EE.UU., decidió retirarse de toda actividad.

Julia de Burgos

Nacida en Puerto Rico en 1914 y se trasladó a EE.UU. en los años 30, era una extraordinaria poeta que siempre buscó el reconocimiento de su comunidad.

Sus poemas se centran en el feminismo, justicia social y laboral para las mujeres, era una adelantada a su tiempo y ahora es reconocida por su extensa obra.

¿Qué otras mujeres latinas exitosas conocen?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario