La Noticia

Noticias

Piden vetar proyecto que pone trabas para sindicalización de trabajadores agrícolas

FLOC representa a más de 10,000 trabajadores agrícolas en Carolina del Norte/P.J.

Piden vetar proyecto que pone trabas para sindicalización de trabajadores agrícolas
Julio 06
16:06 2017

Raleigh– Como “una afrenta a la libertad de asociación” calificó el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (FLOC) en Carolina del Norte, una enmienda incluida en el el proyecto SB 615, el que de convertirse en ley, pondría “trabas” a los trabajadores del campo para organizarse y lograr mejores salarios y condiciones laborales.

“Los patrocinadores de este proyecto así como el de la enmienda, el senador de Warsaw, Jimmy Dixon, son rancheros que están usando su poder para oprimir a los trabajadores”, dijo a La Noticia Justin Flores, organizador comunitario de FLOC. “Le pedimos al gobernador que vete el proyecto”, mencionó.

La enmienda incluida en el SB 615 hace ilegal que los granjeros firmen acuerdos sindicales y deduzcan las cuotas de membresía correspondientes de los salarios de los trabajadores, además prohíbe que ellos soliciten a los patrones establecer un acuerdo con el sindicato.

De acuerdo con FLOC, los legisladores habrían sometido esta enmienda en vista de que el proyecto de ley original, el SB 375 no contó con los votos suficientes para ser aprobado por sí solo. Además es una manera de tomar “represalias” por una serie de demandas que el sindicato ha puesto en los últimos años en contra de productores que también son legisladores.

Justin también aclaró que en caso de que este proyecto se convierta en ley, los acuerdos actuales firmados con los grangeros o con la Asociación de Granjeros de Carolina del Norte se mantendrán hasta el 2020, cuando es tiempo de renovar. “Nada cambia para ellos. Esto solo afectaría a los acuerdos nuevos”.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

1 Comentario

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más