Community Link, una agencia sin fines de lucro, provee servicios de asistencia de vivienda a los inquilinos, propietarios y personas sin hogar. © harbucks / Adobe Stock
Community Link, una agencia sin fines de lucro, provee servicios de asistencia de vivienda a los inquilinos, propietarios y personas sin hogar. © harbucks / Adobe Stock

Si necesita asistencia de vivienda, Community Link lo podrá ayudar. La agencia sin fines de lucro actúa como intermediario para conectar a las personas que ocupan asistencia a ayudas adecuadas para varios problemas de vivienda.

La misión de Community Link es “ayudar a las personas a pasar de la falta de vivienda a ser propietarios de vivienda, con apoyo en cada paso del camino”.

“Las soluciones de vivienda que nosotros ofrecemos pueden ser diferentes de acuerdo a la situación de la persona”, dijo Martha Borgese, miembro de la Junta Directiva de Community Link. 

¿Cuáles programas tiene Community Link para ayudar con la vivienda? 

  • Asistencia para el alquiler: Asistencia del alquiler, apoyo para el realojamiento rápido, y apoyo para la vivienda permanente. 
  • Ayuda viajera: Servicio de reubicación a un lugar seguro y apoyador. Asistencia típicamente proporcionada a sobrevivientes de violencia doméstica o tráfico humano, con crisis médicas y personas saliendo de la cárcel. 
  • Evitación de ejecuciones hipotecarias (foreclosure): Aconsejamiento para evitar ejecuciones hipotecarias y recursos de ayuda hipotecaria. 

Hay ciertos talleres que se imparten en español de acuerdo a la demanda, dijo Borgese, pero muchos de sus clases y programas son administrados en inglés.

“Y por supuesto, si alguna persona necesita ayuda y llama a Community Link y no habla inglés, tenemos traductores” para ayudarlos. 

¿Quién califica para estos programas?

Borgese dijo que el espectro de las personas que califican para ayuda de Community Link es amplio. “Son personas principalmente que no pueden pagar una vivienda o no encuentran una vivienda, o simplemente quieren educarse para poder ser dueños de vivienda”. 

Los requisitos de elegibilidad varían dependiendo del programa. Según su situación, debe poder demostrar que necesita de sus servicios.

“Nosotros pensamos que no hay mejor beneficio para la sociedad que garantizar que cada mamá, papá, niño e individuo de nuestra comunidad tenga un lugar seguro, decente y asequible para llamar hogar”, dijo Borgese.

Community Link provee asistencia en los condados de: Alamance, Cabarrus, Caswell, Chatham, Cumberland, Davidson, Edgecombe, Franklin, Granville, Halifax, Mecklenburg, Nash, Orange, Person, Robeson, Stanly, Rowan, Union, Vance, Wake, y Warren.

Para más información sobre Community Link y sus servicios, incluyendo servicios de manejo de capital, visite CommunityLinkNC.org.

También le puede interesar:

Estos programas lo pueden ayudar con el pago de la vivienda en Carolina del Norte

Gobierno pide a inquilinos con problemas para pagar el alquiler que usen programas de ayuda

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario