Carolina del Norte, especialmente Charlotte está viviendo un fenómeno de vivienda un poco preocupante, pues aunque haya personas interesadas en comprar casas, no pueden hacerlo debido varias empresas.

Podría interesarte:

Muchas de las casas en venta en diferentes ciudades del estados, están siendo compradas por empresas dedicadas a esto; así que si alguien busca dónde vivir, tendrá muchas opciones, pero solo para alquilarlas.

"La 'mamá y papá' normal que compra su primera casa, es un gran obstáculo cuando tienes compañías con efectivo y que van muy por encima del precio de venta", dijo el agente de bienes raíces Matt Stone a News 13.

Y aunque todo es de manera legal y permite a personas que no tienen el dinero para adquirir un hogar poder tener donde vivir; esto está afectando a personas que tienen interés en comprar una. También las tasas han aumentado considerablemente.

Según comentó el propio Stone, Charlotte está en una de las ciudades que más casas tiene compradas por corporaciones, quienes ofrecen dinero en efectivo, pagando más de su valor real.

Según Zillow, el precio típico de una casa en Charlotte es de más de $329,000. La compañía espera que el valor de las viviendas aumente en un 21 % en 2022.

¿Qué se puede hacer ante la compra de casas por corporaciones?

Mientras que en el condado de Mecklenburg se analizará qué se puede hacer al respecto, pues no se está violando ninguna ley, pero sí está limitando a las personas sus opciones de vivienda. Sin embargo se está estudiando aplicar algún tipo de código para evitar la acapararían de casas; además de reglas de alquiler de asociaciones de propietarios.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".