Translate with AI to

Dicen que la vida es una ironía y podría decirse que así le pasó al que era conocido como 'el hombre más sucio del mundo', ya que murió tan solo unos meses después de que se bañó.

Te puede interesar:

Se trata del iraní Amou Haji (Tío Haji), que de acuerdo a la agencia noticiosa IRNA falleció el domingo pasado a los 94 años.

Haji se había vuelto 'famoso' al reconocer que no se había bañado en más de 60 años.

Lo irónico es que toda la mugre que Haji acumuló por años no le provocó mayores problemas, pero hace unos meses los habitantes de la aldea donde vivía lo convencieron de asearse y se bañó, meses después murió.

Varios medios informaron que el mismo Haji siempre dijo que 'contratiempos emocionales en su juventud' provocaron dejara de bañarse.

Las imágenes del 'hombre más sucio' le dieron la vuelta al mundo, y es que Haji siempre estaba cubierto de mugre, hollín e incluso pus.

Un funcionario de su aldea fue citado por IRNA y aseguró que Haji evitaba bañarse pues tenía miedo a enfermarse.

La misma IRNA dijo que algunos de los habitantes de la zona aseguraron que la dieta que comía Haji estaba basad en carne cruda y cigarros.

Su historia era tan peculiar que la CBS News dijo que incluso le habían hecho un documental en 2013 llamado 'La extraña vida de Amou Haji'.

The Tehran Times le realizó una entrevista en 2014 en la que Haji contó que vivía en una choza de ladrillo con un agujero en el suelo. También les comentó que su comida favorita era el puercoespín.

Aunque no tenía familia, los habitantes de la aldea le tenían cariño y lo cuidaban, aunque el hecho de que lo quisieran bañar lo ponía triste.

Ya hay otra persona que ocuparía el título del 'hombre más sucio del mundo'

Tras el fallecimiento de Amou Haji, su infame título recaería en un hombre de la India que en 2009 dijo llevar 30 años sin bañarse.

The Guardian informó en ese año que el indio Kailash 'Kalau' Singh aseguraba tomar 'baños de fuego' en lugar de baños de agua.

Y es que Singh encendía una fogata todas las noches, fumaba marihuana y se paraba sobre una pierna para orar.

Sin embargo, aún le faltan bastantes años para llegar al récord que ostentaba el Tío Haji.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...