En otra historia difícil de creer, la policía de Perú detuvo a una banda criminal llamada “Chuckys de la amistad”, que se dedicaba al robo de autos y rendía culto a “Chucky”, el muñeco asesino de la famosa saga de películas de terror.

Walter Palomino Simo, coronel de la policía de Lima, informó que un grupo de oficiales arrestaron a cuatro miembros de una banda el pasado martes en un domicilio del distrito Villa El Salvador.

“Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo ‘Chucky'”, dijo Palomino al medio local América Central.

Palomino detalló que la pandilla robó un automóvil el pasado lunes por la tarde y tras un operativo policial, lograron dar con los delincuentes cuatro horas después.

La policía encontró armas de fuego, municiones y un altar a Chucky.

¿Un altar a Chucky?

Un video video compartido en la cuenta de Twitter del periodista Jonathan Caramantin, se puede ver el altar a una figura hecha a mano del muñeco Chucky. Su aspecto y vestimenta luce como el de un pandillero e incluso porta un arma.

La figura tenía otros elementos como dos balas en sus zapatos, juguetes a su alrededor, velas encendidas y una botella de whisky.

De acuerdo a las autoridades, los autos de juguete representaban los vehículos robados y las velas simbolizaban a los integrantes de la banda.

“La superstición del delincuente juvenil. Estamos hablando de que, dentro de su cosmovisión, necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá. En este caso era un muñeco”, explicó el general de la Región Policial Lima, José Zapata Morante.

Los cuatro detenidos se encuentran en la comisaría de Pachacamac, Perú y serán procesados por el delito de robo agravado.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com