Un ingrediente que asegura a las parejas una relación feliz y duradera es tener una vida sexual plena, en el que ambos estén satisfechos.

Y precisamente esa satisfacción depende de algunos factores que deben estar presentes para que el sexo entre las personas sea placentero, así como el amor, la química, y el deseo. Ese deseo es la libido.

Te puede interesar:

¿Qué es la libido en hombres y mujeres?

Se trata de un término que se usa en el ámbito de la medicina y el psicoanálisis. Se define como el deseo o apetito sexual que sienten hombres y mujeres. Es un estado que los prepara a recibir placer, pero que sobretodo los invita a actuar en búsqueda de ese placer. Tras el despertar de la libido ocurre la excitación.

La libido se descarga una vez que se satisface esa necesidad. Y puede estar en diversos niveles. Tener una libido muy elevada o muy baja puede ser un problema según la medicina. Aunque las alteraciones del nivel se relacionan con problemas como depresión u otros trastornos.

Atender esos cambios desde el punto de vista de la salud requieren un especialista. Pero, cuando solo se trata de momentos existen alimentos llamados "afrodisíacos", que ayudan a aumentar la libido.

Te puede interesar:

¿Qué alimentos suben la libido para una vida sexual plena?

El sexo requiere de una buena condición física. Aunque también la alimentación influye en el desempeño sexual tanto de hombres como de mujeres. Estos son 7 de ellos:

1) Ostras

Gracias a su elevado contenido de zinc, un mineral que se relacionado con la libido, las ostras ayudan a potenciar el deseo sexual. Un estudio encontró que este mineral es ideal para tratar la infertilidad masculina y aumentar la calidad del esperma. La importancia del zinc en este proceso es que estimula la producción de testosterona (principal hormona sexual en los hombres).

2) Sandía.

Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres la sandía y su alto porcentaje de vitamina C y un aminoácido (citrulina) que ayuda a la vasodilatación contribuye a ser un potenciador sexual. Un estudio de la Universidad de Texas A&M explicó que vasodilatación mejora el flujo de la sangre hacia el pene y ayuda a la erección del pene; pero también estimula el clítoris de la mujer.

3) Chocolate oscuro.

El consumo del chocolate oscuro no aumenta la libido en sí, pero una investigación demostró que permite que el organismo libere dos hormonas (serotonina y endorfinas) que contribuyen al estado receptivo hacia la pareja y gobiernan el deseo sexual.

Te puede interesar:

4) Nueces.

Algunos frutos secos como las nueces además de ser superalimentos también cuentan con evidencia científica de que mejoran la calidad de la esperma en cuanto a cantidad de espermatozoides, su vitalidad y movilidad.

5) Almendras.

También las almendras contienen componentes como la arginina y ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que ayudan a producir y regular las hormonas sexuales, según una publicación en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Te puede interesar:

6) Chiles.

Sí, ¡y mientras más picantes mejor! Se ha demostrado en estudios que los chiles contienen una sustancia que aumenta la temperatura corporal y el ritmo cardíaco que se experimenta al tener relaciones sexuales.

7) Arándanos.

Estos frutos que también se consideran superalimentos tienen un gran poder antioxidante. Aumentan la sensibilidad vaginal y del clítoris de las mujeres debido a que incrementan el flujo sanguíneo. Esto hace que ellas disfruten de un máximo placer y tengan un orgasmo más fácilmente.

Como pudiste notar, no se trata de fórmulas mágicas sino de componentes presentes en estos alimentos que generan algunas reacciones capaces de mover la libido. ¡No se pierde nada con probar!

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com