Ser agradecido lo puede hacer más feliz según la ciencia
Recientes estudios científicos aseguran que ser agradecido lo puede ayudar a tener una vida más feliz. En La Noticia estamos agradecidos por usted.

¿Tiene motivos por los cuales estar agradecido? La vida, la salud, la familia la oportunidad de labrarnos un futuro mejor pueden ser algunas razones y qué mejor excusa para expresar este sentimiento que la celebración del 400 aniversario del primer Día de Acción de Gracias.

Más allá del reconfortante fortalecimiento espiritual que ofrece una actitud de agradecimiento, recientes estudios científicos aseguran que ser agradecido lo puede ayudar a tener una vida más feliz.

Ser agradecido lo hace más feliz

Dos psicólogos, el Dr. Robert A. Emmons de la Universidad de California, Davis, y el Dr. Michael E. McCullough de la Universidad de Miami, realizaron una extensa investigación sobre la gratitud.

En un estudio publicado en la Harvard Health Publishing, los investigadores pidieron a todos los participantes que escribieran algunas frases cada semana, enfocándose en temas particulares.

Un grupo escribió sobre cosas por las que estaban agradecidos que habían ocurrido durante la semana. Un segundo grupo escribió sobre las irritaciones diarias de la vida o las cosas que les habían disgustado, y el tercero escribió sobre los acontecimientos que les habían afectado (sin hacer énfasis en que fueran positivos o negativos).

Después de 10 semanas, quienes escribieron sobre la gratitud fueron más optimistas y se sintieron mejor con sus vidas. Sorprendentemente, también hicieron más ejercicio y tuvieron menos visitas al médico que aquellos que se enfocaron en las fuentes de molestia en sus vidas.

Mejora su vida social

Otros estudios han analizado cómo ser agradecido puede mejorar las relaciones. Por ejemplo, un estudio de parejas encontró que las personas que se tomaron el tiempo para expresar gratitud por su pareja no solo se sentían más positivas hacia la otra persona, sino que también se sentían más cómodas expresando preocupaciones sobre su relación, según Harvard Health Publishing.

Si bien este es un campo de la investigación que sigue avanzando; la importancia de tener una actitud de gratitud por aquello que valoramos trae réditos tangibles e inmediatos a nuestras vidas.

En palabras de la autora Melody Beattie: “La gratitud abre las puertas a la plenitud de la vida y es el poder que convierte la negación en aceptación, el caos en orden y la confusión en claridad. Puede de hecho convertir una comida en una fiesta, una casa en un hogar y a un extraño en un amigo”.

Nuestros agradecimientos

En La Noticia estamos agradecidos por las múltiples bendiciones recibidas y por las oportunidades para mejorar que hemos tenido a lo largo de este desafiante año.

Le damos gracias a Dios por usted, porque servir a la comunidad latina es nuestra razón de existir. Mil gracias por informarse con nosotros.

Agradecemos a nuestros inteligentes auspiciantes, cuyo apoyo a lo largo de los años nos permite seguir sirviendo de manera integral a nuestra comunidad.

Le damos gracias a todo nuestro dedicado equipo de profesionales, su trabajo pasión por lo que hacen y su amor por la comunidad son la clave para traerle la mejor información, sin exageraciones ni sensacionalismo. Gracias por ayudarnos a generar periodismo de calidad.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario