La piel es un órgano cuyas células se van regenerando constantemente. Con la edad, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que la red de las fibras de colágeno y proteínas (especialmente la elastina), así como el grado de humedad que mantienen el tono de la piel disminuyan en calidad y cantidad, lo que hace que el tejido se afloje dando lugar a pliegues, también conocidos como líneas de expresión.

Pese a que es un proceso natural, existen factores que aceleran su aparición y que podemos controlar. A continuación algunas recomendaciones para minimizar, evitar y corregir las líneas de expresión:

Vida sana

Asegurate de que tu piel tenga un nivel adecuado de elastina y colágeno, porque son los responsables de mantenerla firme y vivaz. El colágeno se altera por: sobre exposición al sol, el tabaco, sueño insuficiente y un estilo de vida lleno de estrés.

Cuida lo que comes

Otra forma de conservar la elastina y el colágeno de tu piel es disminuyendo el consumo de alimentos con radicales libres, moléculas causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Esto se logra reduciendo en la dieta las carnes rojas, las frituras (grasas saturadas) y aumentando las frutas, verduras y hortalizas, que son productos ricos en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres.

Piel radiante 100% garantizada

Alimentarnos sanamente es fundamental para proteger la piel, sin embargo, es inevitable que se tenga que reparar algunos daños como: manchas, cicatrices, poros muy abiertos, incluso líneas de expresión o un tono poco saludable. Para ello es fundamental realizarse por lo menos una vez al mes, un tratamiento de Microexfoliación para eliminar las células muertas de la piel, exfoliación para eliminar temporalmente el vello facial y limpieza química personalizada para dar suavidad y textura a tu piel, botox para eliminar líneas de expresión y terapia de oxígeno para reducir el tamaño de los poros. Carolinas Eye Center & Med Spa ofrece estos tratamientos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, incluyendo los labios y muchos más.

Llama para una consulta o para más información:

Carolinas Eye Center & Med Spa

3230 Prosperity Church Road

Suite 101

Charlotte, NC 28269

704-457- 5558

carolinaseyecenterandmedspa.com

Facebook.com/carolinaseyecenterandmedspaespanol

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario