melatonina-otro-aliado-milagro-para-prevenir-el-coronavirus
La llamada hormona de la oscuridad que induce al sueño, es un potente antiinflamatorio y antioxidante.

Los científicos, en la búsqueda de aliados a la vacuna para frenar la pandemia, siguen dando con nuevas alternativas para contener los casos COVID. En esta ocasión impulsan el uso de la melatonina, conocida como la hormona del sueño, para prevenir la infección por coronavirus.

La "hormona de la oscuridad" induce el sueño, pero además posee componentes que han resultado óptimos en los casos de gravedad de COVID-19. De igual manera funcionan como defensores del organismo protegiéndolo del virus.

Un estudio en Cleveland reveló que la melatonina fue efectiva contra el coronavirus al reducir un 30% la posibilidad de ser contagiado. No obstante, en estos resultados impactan la edad, raza, hábitos de consumo de cigarrillo o alcohol y enfermedades crónicas.

Aunque esta hormona se libera de forma natural cuando llega la oscuridad de la noche, a partir de los 30 años se reduce su producción. Es allí cuando se hace necesario tomarla de forma complementaria.

 

¿Por qué la melatonina puede prevenir el coronavirus?

La melatonina es un potente antiinflamatorio, antídoto que resulta de gran ayuda para tratar a los pacientes COVID-19. Con este componente la hormona ayudaría a mejorar los pronósticos de las afecciones propias del virus.

Pero, además es un antioxidante que podría contribuir a prevenir la infección por SARS-CoV-2, debido a que fortalece el sistema inmunológico.

 

 

Médicos asociados a la clínica MARGen de Granada, consideran que la melatonina puede inhibir la multiplicación del virus en las células infectadas. Las ideas se basan en estudios previos en otros virus que producen infecciones respiratorias, incluyendo la gripe.

En ese sentido, los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza-Tesarik, directores de la clínica MARGen de Granada, recomiendan "cinco miligramos (mg) al día para la prevención del contagio". No obstante, los científicos sugieren la valoración médica antes de comenzar a tomarla de forma suplementaria.

 

¿Cuáles alimentos son ricos en melatonina?

Una forma natural de fortalecerse con melatonina es consumiendo alimentos que la contienen:

  • avena,
  • huevos,
  • lácteos,
  • tomates
  • nueces
  • cerezas,
  • kiwi,
  • plátano,
  • arroz,
  • maíz dulce.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario