Los tratamientos para blanquear los dientes no son permanentes.

La blancura de los dientes que se puede obtener tras un tratamiento dental se puede esfumar si se toman bebidas o se ingieren alimentos que los manchen. Sin embargo, ser prudente con los alimentos que se ingieren ayudan a que su blancor dure de uno a dos años, de acuerdo con WebMd.

¿Cuáles alimentos no se pueden ingerir para tornar amarillentos los dientes?

Los productos como el té, el café, la soda de color oscuro y el vino tinto manchan los dientes con facilidad, por lo que es recomendable que se utilice una pajilla para que el líquido no los roce.

Sin embargo, ¿cuáles otras alternativas tiene?

  • Lávese la boca con el cepillo de dientes. Inmediatamente, enjuáguesela después de consumir bebidas y alimentos que los manchen.
  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Utilice hilo dental al menos una vez para remover la placa de comida o alimentos. Igual utilice una pasta para blanquear y eliminar las manchas de la superficie para prevenir que se tornen amarillos.
  • En ocasiones, un solo tratamiento para blanquear no es recomendable. Considere aplicarse tratamientos de retoque de acuerdo con el blanqueado que utilice. El retoque se puede utilizar seis meses o un año o dos después. Si fuma o bebe bebidas que manchan, probablemente, se requieran retoques más seguidos.

La Noticia redactó esta nota con información de WebMD.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario