El brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) podría ser estresante. El temor, la incertidumbre y la ansiedad acerca de una enfermedad pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Sobrellevar el estrés hará que usted, las personas que usted quiere y su comunidad sean más fuertes.
A continuación algunas recomendaciones que llegaron a nuestra sala de redacción sobre cómo mantener una actitud positiva en tiempos de reclusión:
Astrid Chirinos de Simmons YMCA:
En estos tiempos de incertidumbre, duda, inseguridad y reclusión, consigo mantener mi mente positiva leyendo esta reflexión cada mañana:
- ¿De qué estoy agradecida hoy?
- ¿De quién estoy al pendiente o con quién conectándome hoy?
- ¿Qué expectativas de lo que consideré
normal
estoy dejando atrás hoy? - ¿Cómo estoy saliendo afuera hoy?
- ¿Cómo estoy moviendo mi cuerpo hoy?
- ¿Qué clase de belleza estoy creando, cultivando o inventando hoy?
Hilda Gurdián de La Noticia
Para trabajar desde la casa y sentirme motivada, alegre y productiva esto me ha funcionado:
- Me levanto a la misma hora que me levantaba todos los días antes del coronavirus.
- Oro, medito, hago ejercicios, me baño, me visto y me maquillo igual como si fuera para la oficia.
- La única diferencia es que no tengo que manejar 30 minutos a mi oficina. Esto lo veo como algo a mi favor porque ahorro una hora en el día, la invierto es ser más productiva y mantenerme en estrecho contacto con otras personas por teléfono o video.
- Los sábados y domingos, como tengo más tiempo, voy a caminar al parque por dos horas. Esta caminata al aire libre rodeada de árboles, cantos de pajaritos y el río corriendo a mi lado me dan mucha paz espiritual.
Envíenos lo que funciona para usted a: editor@lanoticia.com