Huevos benedictinos con jamón y tocino es un plato exquisito para darte un gusto en un desayuno especial para disfrutar en familia. Su preparación no es nada complicada, puede tomarte de 20 minutos, dependiendo del número de comensales. Esta receta es para 2 personas.

Para su disfrute tenemos muchas variedades de ingredientes con qué acompañarlos. Los huevos benedictinos más populares suelen prepararse con Jamón Serrano, Tocino o Salmón ahumado. También hay una versión mexicana con aguacate y chorizo.

En casa nos encanta disfrutarlos y los preparamos por lo menos una vez al mes para un desayuno con tranquilo, en esta ocasión prepararemos los huevos Benedectinos con jamón y tocino.

La salsa holandesa es el otro protagonista importante de este plato, y aquí te indicamos como prepararla para que te quede perfecta.

¿Listos para prepararlos? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2

  • 4 Huevos
  • 2 English Muffins (o pan de tu gusto)
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 4 Lonjas de jamón
  • 4 tiras de tocino
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cuchara de Salsa Inglesa
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer la salsa holandesa:

  1. Separamos las yemas de las claras de 2 de los 4 huevos. Puedes reservar las claras para otro plato, repostería o desecharlas.
  2. Ponemos las yemas en un recipiente apto para batirlas.
  3. Agregamos 3 gotas de agua.
  4. Derretimos la mantequilla a fuego lento o en el microondas (30 segundos)
  5. Colocamos agua en una olla para batir las yemas a baño María
  6. Batir las yemas preferiblemente utilizando una batidora eléctrica, agregando lentamente la mantequilla, salsa inglesa, sal y pimienta y finalmente el jugo de limón
  7. Batimos hasta que la salsa cambie de amarillo a un color más tenue, casi blanco.
  8. Finalmente retiramos del fuego y reservamos la salsa

Preparación de los huevos y emplatado:

  1. En dos platos ponemos los Muffins, levemente calentados, cortados por la mitad.
  2. Cocinamos las tiras de tocino en el microondas por 1 minuto.
  3. Agregamos encima de una de las mitades del muffin, el jamón y el tocino . Reservamos.
  4. Rompemos cada huevo en un plato pequeño con cierta profundidad y lo colocamos en el microondas para pechar durante 20 segundos. Si la clara no se ha cocinado, ponlos por 10 segundos adicionales. A mí me gustan suaves y con ese método quedan perfectos. También puedes cocinarlos en la manera tradicional en agua hirviendo, agregando 1 chorrito de vinagre, por 4 minutos o hasta lograr el nivel de cocción que desees.
  5. Colocamos un huevo encima de cada mitad de Muffin que ya están preparados con el jamón y tocino.
  6. Batimos brevemente la salsa holandesa para recuperar la mezcla y la verterlos sobre los huevos que están ya en los Muffins.

Ya están listos para comer.

Disfruta este exquisito plato Gourmet y anímate a prepararlo en otras oportunidades con sus diferentes posibles acompañantes.

Bon appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario