Por tradición Thanksgiving no es solo agradecer sino hacerlo en torno a un banquete que representa la abundancia, ¿cuál debe ser ese menú principal de Acción de Gracias?

Te puede interesar: Oraciones para agradecer en Acción de Gracias

La cena de Acción de Gracias incluye variedad de opciones de: entrada, plato principal, guarniciones, postre y bebidas.

1) Entrada: Crema de calabaza

La calabaza es por excelencia un alimento que se mete en la mesa por ser de la época. La sopa o crema de calabaza es sencilla de preparar además de deliciosa como aperitivo. Se suele servir en las mismas conchas de calabaza a modo de decoración, con un toque de queso, crema de leche, semillas o especias.

Te puede interesar: Crema de calabaza: deliciosa y fácil de preparar

2) Plato principal: El Pavo
El primer invitado a la mesa de Acción de Gracias es el pavo. Las recetas son variadas para complacer a quienes gustan prepararlo ahumado, frito o al horno, como suele hacerse tradicionalmente. Lo mejor es procurar que la carne del pavo quede jugosa y el exterior luzca dorado. El truco para un color perfecto es untarlo con mantequilla a la hora de llevarlo al horno. La salsa gravy que se hace con el propio jugo del pavo mientras se cocina complementa lo más apetitoso del plato.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un delicioso Pavo para la cena de Acción de Gracias?

3) Guarniciones: Relleno, salsas y papas

El relleno no siempre es parte del pavo, pero es su aliado principal. Algunas personas preparan el famoso "stuffing" aparte y cada cual lo sirve a su gusto. Otro de los favoritos es la salsa de arándanos con un toque entre ácido y dulce que eleva el sabor del pavo. y un clásico sin duda es el puré de papas bañado con el gravy del pavo, aunque en general las papas de cualquier otra forma se incorporan como guarnición.

Te puede interesar: Prepara mermelada de arándanos para Día de Acción de Gracias

4) Postre: Entre el pie de calabaza o el de manzana

Los pie de calabaza o de manzana son las principales opciones de postre en la cena de Acción de Gracias, aunque el de calabaza parece llevarse el favoritismo.

Te puede interesar: Prepara un casero pie de manzana fácil y delicioso

5) Bebidas

Los cocteles, así como los vinos espumantes, sidras y la champaña son los más apetecibles para acompañar el banquete de agradecimiento. La variedad depende de los invitados, pues hay opciones con alcohol, otros donde los arándanos son los protagonistas.

Te puede interesar: Las 5 mejores bebidas para el Día de Acción de Gracias

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario