Translate with AI to

No hay ciencia que confirme la influencia de la Luna en las cosas cotidianas con las que se relaciona. Son embargo, el calendario lunar es una herramienta ancestral que muchas personas consideran válida y siguen para realizar diversas actividades, incluyendo el cuidado del cabello, especialmente cuando se trata de cortarlo.

Existen muchos mitos en torno a la influencia de las fases lunares como un factor importante a considerar a la hora de aplicar un corte o tratamiento capilar. De hecho, sea verdad o no, las mujeres especialmente se ciñen a estas fechas con la esperanza de obtener los mejores resultados.

¿Qué relación guardan el cabello y la luna?

Desde las civilizaciones antiguas, se ha creído que la luna tiene una influencia en varios aspectos de la vida en la Tierra. El humor, las relaciones personales, la comunicación, el embarazo, son algunos temas sobre los que existen teorías. También en el campo de la belleza, y es por ello que se dice que hay una conexión entre el cabello y la luna que se basa en la idea de que las fases lunares afectan el crecimiento y la fortaleza del cabello, similar a cómo influyen en las mareas y en la agricultura.

La luna pasa por cuatro fases principales: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una de estas fases se asocia con diferentes energías que pueden impactar el ritmo y la salud del crecimiento capilar. Cortarse el cabello en determinados momentos del ciclo lunar puede potenciar el crecimiento, la fortaleza y la salud del cabello.

¿Cómo afecta al tratamiento del cabello cada ciclo de la luna?

Luna Nueva

Durante la luna nueva, la energía de la luna es mínima. Este es un momento de renovación y descanso, no solo para la naturaleza, sino también para el cuerpo y el cabello. Se recomienda evitar cortar, teñir o lavar el cabello durante esta fase, ya que el cabello puede estar más débil y menos receptivo a los tratamientos.

Cuarto Creciente

El cuarto creciente es una fase de expansión y crecimiento. Cortar el cabello durante esta fase puede estimular un crecimiento más abundante y fuerte. Es un momento ideal para aquellos que desean que su cabello crezca rápidamente y con mayor densidad.

Luna Llena

La luna llena es una fase de máxima energía y vitalidad. Cortarse el cabello durante la luna llena puede promover un crecimiento más rápido y fuerte. También es un buen momento para realizar tratamientos que fortalezcan el cabello, ya que este está en su punto máximo de absorción de nutrientes.

Podría interesarte: 5 cuidados de belleza que son ideales para llevar a cabo durante la Luna Llena

Cuarto Menguante

Mientras la luna está en su fase menguante fomenta la reducción y ralentización. Cortar el cabello en esta fase puede hacer que crezca más lento, lo que puede ser beneficioso para quienes desean mantener su estilo por más tiempo sin necesidad de cortes frecuentes, así como para las depilaciones, donde la idea es alejarse del pelo la mayor cantidad de tiempo posible.

Calendario lunar de junio 2024

Para aprovechar al máximo los beneficios del calendario lunar, aquí te presentamos el día de inicio de cada una de las fases lunares de junio 2024:

  • ? Luna Nueva: Jueves 6 de junio
  • ? Cuarto Creciente: Viernes 14 de junio
  • ? Luna Llena: Sábado 22 de junio
  • ? Cuarto Menguante: Viernes 28 de junio

Podría interesarte: ¿Cómo aprovechar la energía que atraen las fases de la Luna?

Junio, estos son los días que te recomendamos cortar tu cabello

Cortarse el cabello para que crezca rápido:

Si buscas que tu pelo crezca más rápido y además fuerte, córtalo durante la influencia previa de ? Luna Llena y posterior a la ? Luna Nueva. Esto es:

  • Domingo 9 de junio
  • Lunes 10 de junio
  • Martes 11 de junio
  • Miércoles 19 de junio
  • Jueves 20 de junio
  • Viernes 21 de junio

Cortarse el cabello para buscar volumen:

Corta tu cabello para que crezca más abundante y rápido en la fase de ? Cuarto Creciente. Las fechas ideales en junio son:

  • Viernes 14 de junio
  • Sábado 15 de junio
  • Domingo 16 de junio
  • Lunes 17 de junio

Fechas para evitar cortar el pelo en junio:

No lo toques en ? Luna Nueva, que será el jueves 6 de junio. Tampoco es buen momento para aplicar ningún otros tratamiento capilar porque podrías dañarlo.

Cortarse el pelo para evitar que crezca:

Si quieres ralentizar el crecimiento del pelo porque prefieres mayor duración de un corte y evitar las idas seguidas a la peluquería, entonces las fechas de luna en ? Cuarto Menguante son las apropiadas. También estos días se recomiendan las depilaciones para tener más tiempo sin vellos indeseados, así como aplicar cambios de color del cabello:

  • Viernes 28 de junio

Siguiendo estas recomendaciones basadas en el calendario lunar, podrás optimizar el cuidado de tu cabello y lograr los mejores resultados. ¡Anímate a probarlo y observa cómo tu cabello se transforma y lo mantienes sano por más tiempo!

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com