El 23.1 de los trabajadores latinos en Estados Unidos laboran en industrias de la economía altamente expuestas al COVID-19, indicó un artículo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

De esta forma, los latinos representan el grupo étnico con mayor cantidad de trabajadores en empleos más expuestos al nuevo coronavirus.

El artículo de la BLS explica variables que influyeron en el incremento del desempleo en los latinos durante y .

Durantes los meses mencionados, se implementaron órdenes de permanecer en casa y cierres de negocios para contener la expansión de la pandemia de COVID-19.

Igualmente, las cifras están relacionadas con que los latinos tuvieran altas tasas de desempleo en (6) y (18.9), comparado con otros grupos raciales y étnicos.

Asimismo, durante , la BLS indicó que los latinos son el grupo étnico con la mayor tasa de desempleo del país, calculada en 17.6.

Industrias más afectadas

El artículo de la BLS partió de un estudio realizado por Matthew Dey y Mark Loewenstein sobre las industrias de la economía estadounidense más expuestas al COVID-19.

Dey y Lowenstein indicaron que estas industrias están encabezadas por los restaurantes, bares y ventas minoristas. Manufacturas sensibles a la exposición al nuevo coronavirus.

Otras industrias afectadas son: los viajes y transportes, el entretenimiento y los servicios personales.

Todas las industrias altamente expuestas suman más de 30.5 millones de trabajadores en los Estados Unidos, representando 19.4 de la fuerza laboral nacional.

De acuerdo con el estudio estadístico, más de 5.8 millones de trabajadores latinos laboran en industrias de la economía altamente expuestas.

Otros grupos

Otro hallazgo clave está relacionado con la edad de los trabajadores latinos más expuestos.

Un 37.9 de los trabajos altamente expuestos al COVID-19 eran ocupados por personas entre 16 y 19 años, siendo el mayor grupo por edad en puestos laborales más expuestos.

Eso explica porqué la tasa de desempleo más alta entre y se concentró en jóvenes entre 16 y 19 años: 14.3 en , 31.9 en y 29.9 en .

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment