El actor Tom Hanks escribió un artículo de opinión en New York Times que está dando de qué hablar en las redes sociales por abordar la masacre racial ocurrida en Tulsa, Oklahoma.

Basicamente, Tom Hanks cuestionó que el sistema educativo no profundice en los episodios de crímenes raciales como la masacre en Tulsa, ni hable sobre el apoyo de la sociedad estadounidense a las afrentas contra los afroamericanos.

"Tulsa nunca fue más que una ciudad en la pradera. El Oklahoma Land Rush obtuvo algunos párrafos en uno de esos años escolares, pero nunca se mencionó la quema de 1921 de la población negra que vivía allí",

dijo el actor.

Asimismo, mencionó otras masacres de afroamericanos ocurridas en el país que a su parecer no fueron enseñadas de forma acertada en las escuelas. Algunos de estos episodios son: la masacre de Slocum, de 1910 y el Verano Rojo, de 1919.

El texto del actor de 64 años ha generado comentarios de respaldo por su llamado a cambiar los pensum de estudio del país.

"¿Deberían nuestras escuelas enseñar ahora la verdad sobre Tulsa? Sí, y también deberían detener la batalla por blanquear los currículos para evitar molestias a los estudiantes. La historia de Estados Unidos es complicada, pero saber eso nos convierte en personas más sabias y fuertes"

dijo el actor en su texto.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario