YouTube-100-millones-creadores
YouTube pagará a los mejores creadores de contenido en Shorts. (Foto: Especial)

Ante el crecimiento de Tik Tok, diversas redes sociales han tenido que reorganizar su estrategia para no quedarse atrás y competir contra el monstruo chino que ha ganado millones de seguidores en todo el mundo.

Es por eso que empresas como Facebook comenzaron a reorganizar todas sus plataformas, iniciando con estrategias y desarrollos parecidos a Tik Tok, ya que veían cómo sus números caían entre el target más joven por su partida a la App china.

YouTube pagará 100 mdd a creadores y desarrolladores, quiere competir con Tik Tok

Otra de las plataformas que ya trabaja intensamente con una “remodelación interna” es YouTube y ahora ha ofrecido 100 millones de dólares a creadores y desarrolladores para mejorar su plataforma.

Esto, para poder competir también con el ritmo de Tik Tok, ya que es su principal rival al ser también una plataforma de videos.

¿Cómo obtener parte de estos 100 mdd de ‘premio’?

Los diseñadores, creadores y desarrolladores que quieran participar con YouTube deberán enfocar sus esfuerzos en Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación TikTok. 

Estos 100 millones de dólares se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022 y la elección quedará a cargo de la compañía.

“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google. 

Todas las creaciones deberán ser originales

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, además, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube, si no lo hacen, no serán acreedores al “premio”.

Recordemos que Shorts fue lanzado el 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube, ya que los contenidos son pequeños “bites” o de duración más corta, es decir, parecidos a los de Tik Tok. 

Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India, por lo que ya tenían un panorama más o  menos seguro de cómo impactaría en el resto del mundo.

Los canales en YouTube se triplicaron con la llegada de Shorts

El número de canales que se indexaron al abrir Shorts se triplicó en solo cuatro meses, a partir de ese momento, YouTube decidió abrir la App a otros lados del mundo.

Al igual que Tik Tok, YouTube ya cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM. 

De esta forma, los creadores de contenido tendrán mayor libertad de realizar sus videos con música de fondo, un detalle importante para la industria de videos cortos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario