que-es-la-hora-del-planeta-cuando-se-celebra
¡Pronto será "La Hora del Planeta"! ¿Cómo te unirás este 2021? Esta iniciativa que se celebra cada año es el regalo que la Tierra pide por parte de cada habitante.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Se trata de una iniciativa voluntaria que consiste en desconectarnos de todo aparato eléctrico no esencial durante una hora. Se incluyen luces, celulares, televisores, aires acondicionados y todo artefacto que necesite electricidad para funcionar.

La invitación se extiende a cada rincón del planeta, tanto a individuos como empresas. La Hora del Planeta dura exactamente 60 minutos, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Esta iniciativa la impulsó el World Wide Fund for Nature (WWF) desde el año 2007. La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de ese año. en su momento solo la ciudad de San Francisco se unió estableciendo la propuesta Lights Out. Pero, con el tiempo se ha extendido a 188 países y millones de ciudades.

¿Para qué el planeta necesita una hora de apagón?

No es un secreto que las acciones humanas son responsables del cambio climático que amenaza la Tierra. Este día entonces es una forma de tomar conciencia individual sobre cómo cada persona tiene una labor por el planeta a través del cuidado de la naturaleza.

Este gesto simbólico si bien no impacta de manera significativa en el medio ambiente, sí hace posible un ahorro energético así como una ligera reducción de las emisiones de gases contaminantes. De alguna forma, este pequeño aporte permite entender que la suma de acciones tiene un impacto más profundo.

¿Cuándo se celebra la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo. Este 2021 corresponde al 27 de marzo.

Debido a la pandemia la WWF está enfocando la estrategia de este año desde el punto de vista más reflexivo. En ese sentido, invita a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a revertir la pérdida de la naturaleza y proteger nuestro planeta.

Piensa, ¿qué harás para apoyar esta iniciativa? Acá tienes algunas respuestas que ha traído sumarse a este apagón a lo largo del tiempo.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario