Nokia-Red-EspacialPin
Nokia fabricará una red espacial para astronautas en la Luna. (Foto: Especial)

A principios de este milenio, Nokia era una marca que brillaba por sus dispositivos digitales y eran un éxito debido a la durabilidad, uso y manejo, sobre todo en telefonía móvil.

Todo mundo tuvo su famoso 3310 en la mano, un modelo que tuvo millones de ventas por su tamaño. ¿No lo recuerdan? Es el famoso modelo de la “viborita” y alguna vez lo viste en las manos de tus amigos si tienes 30 años.

Tiempo después, Nokia comenzó a perder terreno de forma dramática ante su competencia, no sabemos por qué dejaron de innovar en sus modelos y ahora la empresa finlandesa sólo se dedica a realizar conexiones y otros servicios digitales.

¿Cómo es que Nokia instalará una red de uso espacial para astronautas?

Mientras Elon Musk y Jeff Bezos se pelean por la conquista del espacio con sus proyectos, Nokia también incursionará con su tecnología en el espacio, pero no para crear una base sino para instalar una red de uso para astronautas.

Así es, resulta que Nokia fabricará para la Nasa la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna, esto, para que el ser humano construya una base permanente en el satélite del planeta.

Será una instalación parecida a la 4G

Este sistema de comunicación será una especie de red 4G súper compacta, es decir, tendrá una gran eficiencia a nivel energético y resistirá todas las hostilidades en el espacio exterior.

“Representará la primera red de telefonía móvil en la Luna", aseguró Nokia en un comunicado.

Será hasta el 2022 cuando Nokia instale este sistema en la Luna, así que pronto veremos otro vuelo al espacio para que esto suceda.

Ante esto, la Nasa confirmó que será la primera red de telefonía móvil en la Luna, donde el ser humano puso los pies por ultima vez en 1972.

¿Cómo funcionará la tecnología de Nokia en la red espacial?

La red de Nokia se autoconfigura durante su despliegue sobre la Luna, además, garantizará una conexión sin hilos para cualquier actividad que los astronautas debían realizar.

El contrato que recibió Nokia para realizar este trabajo es de unos 14.1 millones de dólares, así que sí habrá presupuesto para realizar un trabajo de calidad.

Para el 2024, la NASA planea ya tener una base sustentable en la Luna y a partir de ahí, comenzarán a expandirse las investigaciones en otros planetas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario