Navegando por redes sociales seguramente te has encontrado con estados o memes que hacen referencia a los “chapulines”, individuos que tienen la mala fama de ser desleales a sus amigos.

Pero, ¿qué significa ser chapulín?, ¿Qué es 'chapulinear'?

En pocas palabras, un chapulín es una persona que corteja a las exparejas de sus amigos, ya sea hombre o mujer.

Chapulín es el nombre coloquial que se le da a los ortópteros, insectos como saltamontes o grillos que se desplazan brincando. Es por eso que en la jerga popular se les llama chapulines a las personas que “brincan” con ventaja.

A lo largo de los años, el término había sido utilizado coloquialmente para hacer referencia a un cambio radical de opinión, por ejemplo, el cambiar de un partido político a otro.

Sin embargo en las redes sociales se ha popularizado el “chapulineo”. Es muy común que los jóvenes suban memes señalando al amigo chapulín que en algún momento “brinco con ventaja” sobre él e intentó cortejar a su expareja.

También, muchas personas aseguran que se les da el término de chapulines a las personas porque una vez que su amigo o conocido terminan su relación de pareja, “saltan” de inmediato sobre alguna de las partes sin perder el tiempo.

Con lo antes mencionado, podemos llegar a la conclusión de que el verbo (no formal) de un chapulín, es “chapulinear”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario