¿Qué hacer si le facturan un préstamo de la SBA que no debe?
¿Qué hacer si le facturan un préstamo de la SBA que no debe?

Si usted ha recibido una factura por un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), pero no solicitó uno; es posible que un ladrón de identidad haya solicitado el préstamo utilizando su información personal o comercial.

La SBA tiene una nueva guía sobre cómo denunciar el fraude y la FTC tiene consejos para ayudarlo a solucionar cualquier problema de crédito que pueda causar.

La Oficina de Asistencia para Desastres de la SBA ha estado emitiendo los préstamos bajo su programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) COVID-19. Los préstamos están diseñados para brindar ayuda financiera a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Los delincuentes han intentado aprovechar el programa utilizando información robada para obtener préstamos a nombre de otra persona o a nombre de la empresa de esa persona. Y ahora, las facturas están aterrizando en los buzones de correo de personas y empresas que nunca solicitaron.

¿Qué hacer si le facturan un préstamo que no debe?

Si a usted o su empresa se le factura un préstamo EIDL de la SBA que no debe:

Informe el problema de inmediato a la Oficina de Asistencia para Desastres de la SBA y siga sus instrucciones sobre qué hacer .

Para que la SBA comience con el proceso para liberar la deuda del préstamo lo más rápidamente posible, requerirá los siguientes documentos:

  1. Una copia de un informe de robo de identidad presentado ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Robodeidentidad.gov, o presentado ante otra agencia federal de aplicación de la ley o su Departamento de Policía.
  2. Una copia de su identificación con fotografía emitida por una agencia federal o estatal. Los ejemplos son un: Licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, pasaporte de los Estados Unidos o identificación militar.
  3. Una Declaración de Robo de Identidad completa y firmada (adjunta). Envíe los tres documentos por correo electrónico a IDTheftRecords@sba.gov, o puede enviar su documentos al (202)-481-5200, o envíelos por correo a:

U.S. Small Business Administration
Processing and Disbursement Center
Attn: ID Theft Records
14925 Kingsport Road
Fort Worth, TX 76155

Mientras la SBA procesa su informe de robo de identidad, es posible que aún reciba facturas mensuales. Guarde estas facturas hasta que la SBA haya terminado de revisar su informe de robo de identidad.

¿Qué hacer si su información personal fue robada?

Si se encuentra con otros problemas causados ​​por el uso indebido de su información personal:

Visite RobodeIdentidad.gov/steps, que lo guiará:

  • Para colocar una alerta de fraude gratuita de un año en su crédito
  • Verificar sus informes de crédito gratuitos para otras cuentas que no abrió
  • Cerrar cuentas fraudulentas abiertas a su nombre
  • Agregar una alerta de fraude extendida gratuita o congelación de crédito en su informe de crédito

Informe en Robodeidentidad.gov todos los casos de cuentas fraudulentas que encuentre, incluido el préstamo de la SBA.

Recibirá un Informe de robo de identidad que puede utilizar para borrar información fraudulenta de sus informes de crédito. Su crédito personal puede verse afectado por el robo de identidad.

Esté atento a lo que hay en su informe de crédito revisándolo frecuente. Visite annualcreditreport.com para obtener un informe de crédito gratuito todos los años de cada una de las tres agencias crediticias nacionales.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario