Jacob Chansley, también conocido como 'QAnon Shaman' y que irrumpió en el Capitolio en los disturbios del pasado 6 de enero, fue señalado por su abogado como una persona con enfermedades mentales, por lo que se encuentran en negociaciones con los fiscales para quedar en libertad.

Shaman se hizo famoso por ser el hombre que usaba un tocado de bisonte cuando varios seguidores de Donald Trump violaron la seguridad del Capitolio.

Albert Watkins, abogado defensor de Chansley, dijo que oficiales en la Oficina Federal de Prisiones (BOP) diagnosticaron a su cliente con con esquizofrenia transitoria, trastorno bipolar, depresión y ansiedad.

Dichos trastornos se habrían incrementado debido al estrés por estar encerrado en un régimen de aislamiento en la prisión, acotó el abogado Watkins. Chanlsey ya había sido diagnosticado con estos padecimientos en el 2006 cuando estuvo en la Marina.

Chansley es uno de los cientos de seguidores de Donald Trump que iruumpieron en el Capitolio el 6 de enero tras un encendido discurso del expresidente en el que acusaba fraude electoral tras las elecciones.

Nacido en Arizona, Chansley es partidario de la teoría de la conspiración QAnon, la cual pone a Donald Trump como el salvador de la secta de pedófilos que, según ellos, domina el Partido Demócrata y altas esferas de la política y de Hollywood.

QAnon enfrenta a cargos que incluyen desorden civil y obstrucción de un procedimiento oficial.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario