El Universo Marvel tiene decenas de criaturas extraordinarias, algunas son mágicas, otras tienen súper poderes y otras más son casi humanas, pero todas tienen algo que las hace especiales  y una de ellas resalta entre todas.

Los simbiontes son uno de los personajes que más popularidad gozan en el Universo Marvel, esas criaturas que necesitan un huésped especial y que pueden transformar su estructura en un arma diseñada para matar.

¿Qué es un simbionte en el Universo Marvel?

Estas máquinas de matar son famosas por ser enemigos de El Asombroso Hombre Araña en sus diferentes personajes, ya sea Venom, Carnage u otros que han aparecido en disitnos cómics y películas de la empresa.

En síntesis, un simbionte también es conocido como Klyntar y es un organismo vivo que necesita un huésped para desarrollar su poder.

Una vez que el Klyntar se une con su anfitrión, crean un vínculo simbiótico a través del cual se crea una sola entidad. Pero la unión puede alterar los pensamientos del huésped, además de sus recuerdos y comportamiento con su entorno.

Esto también puede desencadenar que el simbionte detone los deseos más oscuros del huésped, junto con la amplificación de sus rasgos físicos y emocionales. Es decir, le otorgará habilidades sobrehumanas y armas suficientes para aniquilar.

¿Dónde apareció el primer simbionte?

El primer simbionte conocido en Marvel es Venom, quien en un principio apareció en la saga Secret Wars, se unió a Spider-Man pero fue rechazado y el héroe arácnido logró separarse de él con el ruido de las campanas de una iglesia.

Al verse rechazado, el simbionte encontró en el cuerpo de Eddie Brock el ser perfecto, ya que era un fotoperiodista fracasado, sin amigos y ambicioso, el ambiente propicio para que Venom se desarrollara.

A Marvel le costó $220 crear al primer simbionte

De forma oficial, la primera aparición del simbionte se da en los cómics The Amazing Spider-Man # 252, The Spectacular Spider-Man # 90 y Marvel Team-Up # 141, todos lanzados al mismo tiempo en mayo de 1994.

Se dice que un lector tuvo la grandiosa idea de un personaje espacial que podría ser un archienemigo de Spider-Man, al editor le fascinó la idea y se la compró en sólo $220. Mike Zeck creó el personaje de Venom, ha hecho millones de dólares en ganancias por sus caracterizaciones en filmes, juguetes y hasta videojuegos.

¿Cuál es el origen real de los simbiontes en Marvel?

Según la historia de Marvel, los simbiontes fueron creados por una deidad llamada Knull, el Señor del Abismo y el primer ser que creó se llamaría All-Black.

Una vez que los celestiales desterraron a Knull de su mundo, este Dios prometió vengarse y es por eso que utilizaba su sangre y otros aditamentos para crear a los simbiontes.

Conforme pasó el tiempo, Knull pudo conformar un ejército de simbiontes, los cuales devoraron civilizaciones enteras. Pero fue el Dios Thor el que se encargó del creador y rompería el lazo entre él y los simbiontes.

Después de romper el lazo, los simbiontes comenzaron a necesitar un huésped para estabilizar su estructura, pero este debería tener ciertas capacidades para ser ideal. 

Una vez que se rebelaron, los simbiontes nombraron al planeta donde se encontraban Klyntar o “Jaula” en su idioma. Había dos clases, los benévolos y los corrompidos, quienes eran capaces de destruir civilizaciones enteras.

Los simbiontes poseen distintos tipos de habilidades, desde dar poderes sobrehumanos a un huésped, curar su cuerpo, modificar su estructura para ser un arma letal, tienen memoria genética, es decir, guardan recuerdos de sus anteriores huéspedes, pueden modificar su cuerpo para entrar en pequeños espacios, produce toxinas y venenos, además de muchas otras habilidades únicas que tiene este ser espacial.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario