ricky martin mensajes odio
Instagram: Ricky Martin / matthewbrookesphoto

Ricky Martin hizo una pausa en el Día del Orgullo LGBTQIA+, para responder a los mensajes de odio contra él y su familia.

A través de sus redes sociales, el cantante de 49 años de San Juan, Puerto Rico, se tomó un momento para responder y expresar su preocupación sobre este tema.

"Hoy quiero hablarles de mi lado más vulnerable. Hace una semana subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista cap74074. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una forma de celebrar nuestro orgullo.

Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva", escribió Ricky.

Durante su mensaje, el intérprete de Canción Bonita aclaró que no le molesta que lo dejen de seguir, sino lo que ello representa:

"No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser.

Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán", continúo.

Asimismo, Ricky Martin aclaró que ya no tiene miedo, sino que siente fuerza que lo empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas.

"Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados.

Que podamos expresarnos como nos nace sin tener represalias o ser castigados", señaló Ricky en su publicación.

Ricky Martin responde a los mensajes de odio contra él y su familia y J Balvin y Thalía le mandan mensaje de amor

El cantante de Livin' la Vida Loca y Vente pa' ca también señaló la injusticia de seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación.

A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor", enfatizó el artista.

Ante sus declaraciones, varias celebridades le demostraron su apoyo, entre ellos el colombiano J Balvin.

"Tú eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo. Te amo", le escribió Balvin.

A los menssajes de apoyo también se sumaron Carlos Vives, Rosalía y, claro Thalía:

"Falta empatía, hermano bello. Pero por guerreros como tú y todos los otros guerreros aliados con la comunidad #lgbtq, seguiremos creando conciencia y educando con amor y respeto a los que todavía no entienden la grandeza del amor. Te amamos flaco bello", escribió Thalía.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario