Venom es un personaje que ha hecho historia en el Universo Marvel, si bien no es el villano más poderoso o el que más personalidad tiene, su forma y la caracterización que da a Eddie Brock lo colocan entre los favoritos de los fans.

¿Quién es Venom, el primer simbionte hecho para el Universo Marvel?

Este simbionte llegó a las manos de Eddie Brock, un fotoperiodista sin trascendencia, ambicioso y que odiaba el ver el éxito ajeno, que sirvió como huésped a Venom para crear la pareja perfecta y ser uno de los villanos más exitosos de Marvel.

La primera aparición de Venom se dio en The Amazing Spider-Man #252, cómic que vio la luz en abril de 1984 y que dio vida a uno de los villanos que perduran hasta la fecha.

Venom no escogió como primer huésped en la Tierra a Eddie Brock sino a Peter Parker, quien se convirtió en un Spider-Man negro con súper poderes distintos a los que había desarrollado por la picadura de una araña radioactiva.

Recordemos que Venom llegó del espacio traído por el mismo Spider-Man, luego de la saga de Secret Wars. Un editor decidió comprar el personaje a un lector por más de $200 y el resto es historia.

El simbionte comenzó a invadir la mente de Peter Parker, por lo que su comportamiento comenzó a ser agresivo y salvaje en su entorno. Una vez que Spider-Man se dio cuenta que era otro, decidió deshacerse de Venom con el ruido de unas campanas en una iglesia, debilidad que tienen los simbiontes además del fuego.

Venom buscaba vengarse de Peter Parker y de su misma especie

Al verse rechazado, Venom entendió que debía vengarse de Peter Parker y Spider-Man, por lo que encontró en Eddie Brock al huésped ideal para sus actos de venganza, no sólo contra el arácnido sino contra los mismos de su especie que lo rechazaron en Klyntar su planeta de origen.

Venom no sólo ha sido un villano, en algunas ocasiones se ha unido a Spider-Man para enfrentar a otros enemigos así que funciona más como un anti-héroe en la actualidad.

Venom ha tenido otros huéspedes aparte de Eddie Brock y Peter Parker

Pero Venom no sólo ha tenido a Eddie Brock y Peter Parker como huéspedes, también Mac Gargan mejor conocido como Scorpion funcionó como cuerpo ‘host’ del simbionte. 

También Flash Thompson, un viejo conocido del colegio de Peter Parker llegó a ser huésped del simbionte, quien le dio la habilidad de ser una especie de superhéroe a pesar de no tener piernas y controla los impulsos del simbionte con drogas especiales.

Finalmente, recordemos que la primera aparición oficial de Venom se hizo en abril de 1984 como lo mencionamos, sin embargo, lo hizo sólo como disfraz o simbionte sin huésped.

Una vez que consiguió huésped, Venom apareció en The Amazing Spider-Man #300 en mayo de 1988, a partir de ahí se han hecho distintas adaptaciones del personaje en los cómics de Marvel.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario