Esta tarde Joe Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos y con ello, además de las presentaciones de estrellas como Lady Gaga y JLo, vienen a la mente las escenas de las películas en las que tomaron o atacaron la Casa Blanca, por eso, aquí te dejamos una lista de cintas imperdibles sobre este tema.

Hay que recordar que la Casa Blanca se considera uno de los espacios más seguros del mundo, por todos los protocolos que tienen para evitar intrusos o altercados.

White House Down / El Ataque a la Casa Blanca

Esta tal vez sea una de las más conocidas. Estrenada en 2013, tiene como protagonistas a Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal y Joey King.

En la cinta, un grupo paramilitar toma la Casa Blanca y Channing, quien da vida a Cale, será el encargado de salvar el día.

Si aún no la has visto, te aseguramos que te mantendrá al borde de tu asiento. Aquí te dejamos el tráiler.

Independence Day / Día de la Independencia

Protagonizada por Will Smith, esta cinta de 1996 es otra de las clásicas cuando hablamos de la toma de la Casa Blanca, aunque con un pequeño giro de tuerca: no se trata de humanos, sino de aliens que invaden el mundo, empezando por Estados Unidos.

Esta cinta de ciencia ficción y acción ha sido una de las películas más taquilleras de la historia y ganó un Oscar a mejores efectos visuales.

Si bien no trata exclusivamente de la Casa Blanca, vale la pena verla.

Olympus has Fallen / Olimpo bajo Fuego

Esta película, protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman tiene como trama un asalto a la Casa Blanca por un comando de Corea del Norte.

La cinta es dirigida por Antoine Fuqua. Te dejamos el tráiler para que te animes a verla.

X-Men Días del Futuro Pasado

Aunque no se centra solo en la Casa Blanca, esta película de ciencia ficción tiene una de sus escenas principales en la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos.

Incluso, Magneto saca el famoso búnker del presidente para matar a Nixon. Aquí te dejamos el traíler.

Loyal Opposition: Terror in the White House

Este drama está lleno de tensión, así que cuidado si eres una persona nerviosa. La cinta está dirigida por Joan Van Ark y protagonizada por Corbin Bernsen.

En la trama podrás ver cómo el presidente de los Estados Unidos se queda preso en la Casa Blanca, luego de que uno de sus generales realice una ofensiva contra un grupo de terroristas.

En la cinta, la primer mujer vicepresidenta, Elizabeth Lane (Joan Van Ark) es la única que podrá hacer algo al respecto y deberá luchar para rescatar al presidente.

Murder at 1600

Si bien aquí no toman la Casa Blanca, también sucede algo interesante, pues es en este sitio donde una persona de limpieza encuentra el cuerpo de la secretaria Carla Town, quien fue asesinada.

Un detective llega al lugar para investigar cómo sucedió el crimen, a pocos metros de la habitación principal del presidente.

Junto a la trama principal, la Casa Blanca intenta impedir un conflicto internacional ante una crisis de rehenes con Corea del Norte.

Dinos qué te parece esta lista de películas en las que toman o atacan la Casa Blanca y cuál otra agregarías.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario