pedro infante horas de vuelo accidentes
Instagram: pedro_infante_official

El 15 de abril es el aniversario luctuoso de Pedro Infante y en esta ocasión se cumplen 64 años desde la muerte de la estrella de cine, por eso te decimos si sabía volar y cuántas horas de vuelo y accidentes tuvo antes de su muerte.

Habrá que recordar que Pedro Infante, originario de Mazatlán, murió en Mérida, tras un accidente de aviación.

Sin embargo, este no era el primero que el protagonsita de Tizoc, Nosotros los Pobres y Los Tres Huastecos había sufrido.

Incluso, luego de la muerte de la actriz Blanca Estela Pavón, quien murió en un accidente de avión en 1949, Infante dijo que él también moriría así, presagiando su muerte.

¿Cuántas horas de vuelo tenía Pedro Infante; sabía volar?

Pedro Infante se hizo socio, en 1957, de Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A y, de acuerdo con varias fuentes, hasta el 15 de abril de 1957 había acumulado 2,989 horas de vuelo.

¿Por qué Pedro Infante voló el avión en el que murió? Además de ser un aficionado y desde joven haber volado aviones, todo parece indicar que morir en un accidente aéreo era su destino.

Se cuenta que, Pedro Infante intentó volar en un vuelo comercial a la Ciudad de México, pero no encontró boletos, por lo que un día después decidió pilotear una aeronave de Tamsa.

A los 10 minutos de despegar, la nave perdió altitud, lo que provocó que explotara y falleciera el actor.

Sin embargo, Pedro Infante no iba solo en el avión; lo acompañaban Víctor Manuel Vidal Lorca, quien era un piloto profesional, así como Marcial Bautista, quienes también murieron en el accidente.

¿Cuántos accidentes de avión tuvo Pedro Infante?

Al ser, desde joven, un aficionado a piloto, Pedro Infante sufrió varios accidentes antes del que provocó su muerte el 15 de abril de 1957 en Mérida.

El primer accidente de Pedro Infante fue en Guasave, Sinaloa. Infante decidió volar luego de una presentación, sin embargo en la pista no había luz y el actor terminó por impactarse contra una cuneta.

El segundo accidente aéreo que tuvo fue en 1949 e incluso varios medios pensaron en su momento que había muerto.

Infante regresaba de Acapulco y, mientras volaba, la brújula de la avioneta se descompuso, por lo que el actor comenzó a volar sin rumbo, hasta que se le acabó el combustible.

Pedro se estrelló contra un potrero, en Michoacán y el accidente le ocasionó la pérdida de audición de un oído.

El actor tuvo que ser intervenido quirúgicamente y le colocaron una placa de platino en la frente, misma que sirvuó para identificar su cadáver años después.

Pedro Infante murió a los 39 años.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario