Messiah: una historia épica sobre la Biblia
La serie explora sitios en Roma, la Tierra Santa y Estados Unidos.

Un viaje del antiguo Egipto hasta la caída de Roma, lleno de acción e historias épicas que explican las profecías mesiánicas de la biblia y cómo estas fueron hechas realidad por Jesús, es lo que promete Messiah, una serie documental escrita y producida por Rick Rotondi

Este proyecto es adecuado para gente de cualquier edad y fue desarrollado desde una visión cinematográfica, en una serie documental de 8 capítulos.

El espectador podrá ver los casi 30 lugares que fueron filmados en Estados Unidos, Tierra Santa y Roma

Por si fuera poco, hay narración de acción en vivo con comentarios de expertos, actuación de voz dramática, obras de arte clásico, canciones e interpretaciones orquestales.

Al preguntarle a Rotondi sobre el mensaje que desea enviar a los espectadores sobre este proyecto, responde que quiere dar un mejor entendimiento sobre la biblia.

"La biblia es el libro más importante y el más vendido, pero es complicado. La biblia es en realidad una biblioteca de diferentes libros, muchos escritos hace miles de años y juntos tienen alrededor de un millón de palabras, por lo que puede resultar muy intimidante, pero Messiah facilita su comprensión.

Cuando la gente vea Messiah va a entender la historia completa de la biblia en solo 8 capítulos, de 30 minutos cada uno. En estas 4 horas se muestra la historia de la biblia y lo que une a todos los diferentes libros y eventos bíblicos, la promesa de Dios de un Salvador a Israel y el cumplimiento de esa promesa”, enfatiza Rotondi.

Rick explica que, las historias de la Biblia están llenas de batallas, promesas y milagros, por lo que son más emocionantes que el universo Marvel y resultan atractivas para los jóvenes. 

"El show está producido desde la visión de un equipo de cineastas, pusimos música, tenemos actores de voz, fuimos a estos lugares increíbles en Roma y en Tierra Santa. Tenemos un material increíble".

La producción, que tardó alrededor de tres años en realizarse, puede verse actualmente en plataformas de streaming como Amazon Prime

Además, los domingos de noviembre se transmite en el canal SCETV, en Georgia, en Carolina del Sur y algunas ciudades de Carolina del Norte, como Charlotte y Asheville. Los capítulos se transmiten a las 6 p. m. y en el canal ETV World a las 3 p. m.

Para sintonizar estos canales de televisión es necesario revisar la programación local.

La producción también está disponible en https://www.christiancinema.com/digital/movie/messiah.

Realizarán Messiah, una historia épica sobre la Biblia, en español

El productor y su equipo ahora están buscando fondos para hacer esta producción completamente en español, con actores latinos.

Esto lo explica Vincent Saele, quien colabora con Rick para conseguir los recursos:

"Le presenté la serie en inglés al padre Gabriel Carvajal (en Carolina del Norte). Luego le pregunté si le parecía buena idea que se produjera en español para toda la región, para el país y para todos los habitantes de Latinoamérica y dijo que sería algo extraordinario."

Para la versión en español, la producción será completamente nueva, con un elenco latino, un presentador y cinco expertos.

Además, los creadores no escatimarán en detalles por lo que quieren regresar a todos los lugares que filmaron para la versión en inglés.

Hemos visto un gran entusiasmo por el proyecto, desde las cadenas de televisión hasta los posibles patrocinadores comerciales. Los líderes de la iglesia y la comunidad interesados en donar o dirigir un grupo de estudio sobre Messiah. Estamos enormemente agradecidos porque es un gran proyecto que no podría realizarse sin el apoyo de la comunidad”, comenta Rotondi.

Cualquier persona interesada en participar en Messiah o donar dinero puede ver más información sobre el proyecto en SeeMessiah.com o contactar directamente a Rick Rotondi en mesias@cenacle.tv.

¿Dónde puedo ver la serie?

  • Televisión: SCETV, los domingos a las 6 p.m. / ETV World, los domingos, a las 3 p.m. (Es necesario consultar la programación local, pues el número del canal puede variar)
  • Plataformas: Disponible en Amazon Prime y Vimeo. Además, puedes verlo en la plataforma Christian Cinema.
  • Online: El primer episodio está disponible gratis en el sitio web de Messiah: https://seemessiah.com/

Aquí te compartimos el tráiler para que disfrutes de este proyecto.

Messiah from Cenacle on Vimeo.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario