El rockero estadounidense Marilyn Manson emitió el 1ero de febrero un comunicado indicando que las acusaciones de abuso de su expareja Evan Rachel Wood son "distorsiones".

Evan Rachel Wood reveló más temprano el mismo día que Manson abusó sexualmente de ella cuando ambos eran pareja. Manson y Wood hicieron su relación pública en 2007 y rompieron en 2010. Iniciaron su relación cuando él tenía 38 años y ella, 19.

Aunque Wood había revelado anteriormente que fue víctima de abusos, mantuvo en secreto el nombre de su victimario hasta el 1ero de febrero, cuando escribió una publicación en Instagram.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Fui manipulada hasta la sumisión, dijo Wood en su publicación.

Se acabó el vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas, expresó la actriz y cantante.

Horas más tarde, Manson escribió un post en su cuenta de Instagram, donde refutaba las acusaciones de Wood.

Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad, dijo el cantante.

Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo —y por qué— otros eligen ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad, dijo Manson.

Las acusaciones de Wood tuvieron un efecto inmediato en la carrera del rockero, puesto que su disquera cesó sus relaciones comerciales con el cantante.

A la luz de las perturbadoras acusaciones hechas hoy por Evan Rachel Wood y otras mujeres identificando a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su actual álbum de inmediato. Debido a esta preocupante nueva situación, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto en el futuro, tuiteó la disquera Loma Vista Recordings.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario