Maluma vuelve a Instagram y sorprende con su “Papi Juancho”
Después de borrar su cuenta de Instagram esta semana, el cantante colombiano regresó con su quinto álbum de estudio, el primero que lanza sin previo aviso. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

Maluma sorprende de nuevo regresando a Instagram y lanzando su alter ego: “Papi Juancho”.

Después de borrar su cuenta de Instagram esta semana, el cantante colombiano regresó con su quinto álbum de estudio, el primero que lanza sin previo aviso.

"La idea es que salga la bomba y que la gente se sorprenda con el disco, que la música hable por sí sola", dijo Maluma en una entrevista reciente por videollamada desde Miami.

Papi Juancho soy yo, asegura Maluma

"Papi Juancho soy yo. Es como una especie de personaje que creé para hacer mi nuevo álbum, lo considero un alter ego. Sentía que necesitaba renacer en este momento específico que estamos viviendo con el COVID-19. Sentía que necesitaba un nuevo comienzo y por eso decidí presentar este proyecto”, agregó el artista.

El disco contiene 22 temas y fue producido por Kevin ADG y Chan "El Genio" de The Rude Boyz, con quienes ha trabajado desde su debut y tiene como artistas invitados a Yandel, Zion, Randy y Lenny Tavárez.

El artista grabó el álbum solo en su estudio

A pesar de que su gira por Europa se canceló debido a la pandemia, trabajar en el álbum durante este periodo fue "hermoso" para él. Grabar solo en el estudio de su casa no fue fácil, pero el desafío le permitió mantenerse enfocado.

Para el artista este álbum es un regreso a sus raíces. Con mucho reggaetón y mucha esencia de Juan Luis Londoño, su verdadero nombre.

Maluma vuelve a Instagram y sorprende con su “Papi Juancho”
Maluma lanzó su disco "Papi Juancho" el 21 de agosto de 2020. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

"Estaba acostumbrado a estar en el escenario, así que cuando regresé a mi casa en Colombia fue medio difícil volverme a acostumbrar. Después... tuve tiempo para estructurar mi futuro y pensar de nuevo qué tipo de música quería hacer. Me di cuenta que estoy en un momento hermoso de mi carrera y quería hacer la música que me gusta", dijo Maluma.

Entre los aprendizajes que el confinamiento le ha dejado, recordó que "la vida es un ratico y por lo tanto hay que disfrutarla lo más posible, hacer lo que uno desea y pasar tiempo de calidad con la familia”, concluyó el artista.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario