Karol G hizo demostró que es una cantante muy querida por el público que le dio premios principales en los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs).

¿Qué premios recibió Karol G en los Latin American Music Awards?

Este jueves en la edición de los premios se convirtió en la primera mujer en alzarse con el máximo honor: Artista del año. Pero además fue la máxima ganadora de la noche con seis galardones.

Aunque fue la mejor noche para la cantante colombiana de música urbana, no estuvo presente para recibir sus homenajes.

Karol G se impuso en una categoría hasta ahora dominada por los hombres, en la que además era la única mujer nominada. Superó al ganador del año pasado, Bad Bunny, además de Camilo, Eslabón Armado, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Myke Towers, Ozuna y Rauw Alejandro.

Te puede interesar:

Los seis premios de Karol G fueron:

  • Artista del año.
  • Álbum del año, por "KG0516".
  • Álbum favorito, por "KG0516".
  • Artista favorito.
  • Artista favorito femenina - urbano.
  • Colaboración del año por "El makinón" con Mariah Angeliq, quien subió al escenario a recibirlo. El éxito llegó a encabezar la lista Latin Airplay de Billboard mientras que su video musical, lanzado en marzo de 2021, suma más de 684 millones de vistas.

En las ediciones previas de los Latin AMAs fueron nombrados artista del año Enrique Iglesias en tres ocasiones, Bad Bunny en dos y Anuel AA una.

¿Quién fue el mejor artista masculino en los AMAs?

Bad Bunny, igualmente en ausencia, obtuvo cinco premios que incluyeron artista favorito masculino y sencillo del año por "Dákiti", con Jhay Cortez, que también ganó canción urbana favorita. El tema logró un hito sin precedentes en 2020 cuando debutó simultáneamente en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard y el No. 1 de la lista Hot Latin Songs.

"Wow, wow, wow. Gracias a todo el que fue parte, al Conejo (Bad Bunny) por creer en la visión, por creer en la canción y por darme la oportunidad", expresó Cortez. "Este tema ha cruzado fronteras. Los latinos estamos creciendo cada vez más y llegando más lejos".

Los ganadores fueron seleccionados por los fans, que emitieron sus votos a través de LatinAMAs.com y la cuenta de Twitter @LatinAMAs.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com