A pesar de que al día de hoy Jason Momoa es identificado por papeles como el de 'Aquaman', es innegable que el actor saltó a la fama por su papel de Khal Drogo en la exitosa serie de HBO, 'Game of Thrones'.

Dos años han pasado desde que la serie finalizó, pero el fenómeno sigue muy fuerte y así fue como reaccionó el actor ante una pregunta de un reportero de The New York Times que lo cuestionó sobre la escena en el que su personaje abusa sexualmente de Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke.

'No sé si has seguido esto, pero Juego de Tronos ha suscitado mucho debate sobre su representación de escenas de violaciones y el tratamiento que se le ha dado a las mujeres en general. ¿Piensas diferente ahora sobre esas escenas? ¿Harías una ahora? ¿Tienes algún arrepentimiento? Esas escenas puede parecer que pertenecen a un momento cultural antiguo', señaló el periodista. 

Momoa se sorprendió ante la pregunta y respondió lo complicado que fue hacer ese papel y hoy no volvería a interpretar un personaje así.

'Bueno, era importante interpretar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: "¿No lo haría?" Nunca me han cuestionado realmente sobre "¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?" Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo', comentó el actor.

Jason Momoa ya no estuvo cómodo durante el resto de la entrevista incluso contestando con monosílabos; sin embargo, al final le hizo ver al reportero que la pregunta había sido de mal gusto para él.

'Cuando mencionaste Juego de Tronos, mencionaste cosas sobre lo que está sucediendo con mi personaje y si lo volvería a hacer. Me quedé boquiabierto cuando me preguntaste eso. Simplemente es de mal gusto acarrearme eso a mí o decirme si lo cambiaría', finalizó.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario